fbpx
Zamora y Gorostieta se desean suerte mutuamente
junio 25, 2018
Afirma Camacho tener un compromiso ético con activistas del PRI
junio 25, 2018

Una consulta pública para definir la creación del municipio 126 en San Juan Ixhuatepec, comprometió Diana Méndez, candidata del Frente a diputada local por el distrito 37

Comunicado del partido

NOTICIAS

Una consulta pública para definir la creación del municipio 126 en San Juan Ixhuatepec, comprometió Diana Méndez, candidata del Frente a diputada local por el distrito 37



25 de junio de 2018

Una consulta popular con la finalidad de que los ciudadanos decidan si es necesaria la creación del nuevo municipio de San Juan Ixhuatepec, propuso la candidata a diputada local de la coalición Por el Estado de México al Frente en el distrito 37, Diana Méndez, a los vecinos de esta comunidad.

El planteamiento de la abanderada de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se desprende de las quejas de los colonos, en el sentido de que las autoridades no atienden sus demandas ciudadanas ni los dotan de servicios públicos.

Ante las exposiciones, Méndez Aguilar indicó que el gobierno central no es equitativo con el reparto de los recursos económicos, lo que se traduce en una “carencia impresionante” de elementos de seguridad pública para atender los requerimientos de vigilancia, de espacios y servicios públicos.

“Lo único que se ve al subir a los puntos más altos de Tlalnepantla oriente son casas y gente... Es imposible que siendo una comunidad de cerca de 350 mil personas, el gobierno municipal no destine los recursos necesarios para el desarrollo integral de nuestra gente”, lamentó.

Por esta razón, anticipó que desde la Legislatura mexiquense impulsará una consulta popular en la región, con el fin de que sean los propios vecinos quienes decidan si siguen siendo “una isla administrativa” de Tlalnepantla o prefieren ser un nuevo municipio.

Méndez Aguilar consideró que el distrito local 37 reúne los requisitos legales, económicos, culturales y sociales para impulsar la independencia político-administrativa y fundar “Lomas de San Juan”, que se convertiría en el municipio 126 del estado de México.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents