fbpx
Promueve IEEM cultura democrática entre niños y juventudes
junio 15, 2022
Buscan construir 1a universidad pública municipal en Edomex
junio 15, 2022

Otra de “Alito”, adjudicaciones por dedazo y viajes

En la más reciente conversación filtrada junto al diputado federal Javier Casique, escuchamos nuevas maquinaciones de un Alito que hace recordar los negocios de otros presidentes del PRI: César y Carolina

NOTICIAS


Otra de "Alito", adjudicaciones por dedazo y viajes


WhatsApp Image 2022-06-15 at 2.12.22 PM
WhatsApp Image 2022-06-15 at 12.46.01 PM


15 de junio de 2022


Un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, alias "Alito", revela que durante su gestión habría pactado con el entonces diputado federal, Javier Cacique, "negocios" por anticipado con recursos públicos en temas como medicamentos o despensas, que por ley deben de concursarse, mientras que durante la presentación del programa "Noches de Jaguar", de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se dio cuenta de que el presidente del tricolor , siendo mandatario viajo por todo el mundo en viajes que pagó en efectivo.

En un nuevo capítulo de la zaga de audios que revelan el perfil criminal del político priísta, la gobernadora dijo que los datos encontrados sobre los viajes internacionales de Alejandro Moreno, siendo gobernador, se agregarán al expediente que abrieron en su administración relacionado con la trayectoria y el ejercicio gubernamental de "Alito".

Refirió que de los 66 viajes a destinos como París, Francia -donde dijo que al parecer "Alito" tiene un departamento-, el 70% se pagaron en efectivo y el 30% usando tarjetas "de prestanombres", señaló la mandataria.

Respecto a los destinos todos los mencionadas por Sansores son internacionales como Madrid, España; Roma, Italia; Nicaragua, Chile, Washington, Miami, Nueva Yorky Houston, Estados Unidos; Frankfurt, Alemania; República Dominicana; Montreal, en Canadá y Chile, entre muchísimos más.

Por lo que respecta al audio presentado la noche de este martes durante el programa, en este se escucha a Alejandro Moreno acordar por anticipado, asignaciones a empresas de quien se identificó -por los presentadores del programa- como Javier Casique, también del PRI, con quien acuerda signaciones y recomendaciones para la compra de productos sin mediar concursos, es decir por recomendación o compadrazgos.

Por el tono de la conversación se entiende que Moreno le ofrece sus servicios al diputado federal (quien ha hecho carrera en Puebla) para recomendarlo y al parecer le pide alguna cuota para hacerlo.

Durante la presentación del programa "Noches de Jaguar", Layda Sansores y el comunicador que la apoya en las emisiones, se burlan de que el dirigente del PRI, intentaba obtener un amparo para evitar la presentación de más audios donde aparece haciendo negocios sucios desde su despacho siendo gobernador. En diversos momentos señalan que "Alito es un chechon", termino local que al parecer se puede entender como "llorón".

Más tarde trascendió en los medios que "Alito" no obtuvo el amparo, pues le fue negado por un juez.

También este audio coincidió con la negativa del dirigente nacional del PRI a dejar el cargo tras sostener un encuentro con expresidentes nacionales del PRI, entre los que se encuentran dos mexiquenses, quienes en su momento también han sido señalados señalados en Edomex por probables o de plano evidentes actos de corrupción y de tráfico de influencias, no obstante en la entidad está garantizada para el PRI y los priístas la impunidad absoluta por este tipo de delitos.

EXPRESIDENTES NACIONALES DEL PRI DE EDOMEX Y SUS PROPIOS NEGOCIOS: CAROLINA Y CÉSAR

Se trata de Carolina Monroy, quien como alcaldesa de Metepec, adjudicó contratos a una empresa de su compañero de partido César Camacho, también exalcalde de Metepec, exdiputado federal y exsenador, además de exgobernador. Un político priísta que se ha beneficiado desde sus posiciones para todo tipo de negocios y cargos públicos e incluso académicos, como el que actualmente ostenta en el Colegio Mexiquense.

Por su parte Carolina Monroy, siendo alcaldesa de Metepec, benefició a su jefe político de entonces (quien era presidente del PRI en ese momento), con contratos para uno de sus negocios).

César Camacho Quiroz, es actualmente director del Colegio Mexiquense y quien como dirigente nacional del PRI, estuvo implicado en el escándalo de la distribución de tarjetas Monex (pagadas presumiblemente con fondos procedentes del gobierno del Estado de México, aunque el INE de entonces se negó a investigar el caso pese a las pruebas y denuncias de Ricardo Monreal); además de que el metepequense y prominente priísta, de acuerdo a un reportaje de HuffPost de 2018, basado en documentales públicas, se beneficio de recursos destinados para el desarrollo del campo, básicamente para ejidatarios y campesinos de bajos recursos, que utilizó para fundar su empresa vinícola "Hilo Negro". El caso fue un escándalo.

La otra exdirigente del PRI de origen mexiquense, Carolina Monroy del Mazo, prima del actual gobernador Alfredo del Mazo, siendo alcaldesa de Metepec adjudicó contratos a otra empresa de César Camacho Quiroz.

El siguiente es un extracto de la investigación que esta reportera escribió para el periódico El Universal en enero del 2015 (aclaró que dicho medio ha estado retirando de su hemeroteca en línea materiales que exponen casos de corrupción de prominentes políticos mexiquenses para protegerlos, sin embargo esta reportera cuenta con la edición impresa y los contratos de ese trabajo):

"La firma Estrategia Integral Consultores SA, de CV, propiedad del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, obtuvo contratos mediante adjudicación directa y licitaciones por 10 millones de pesos de diversos municipios y de la propia administración del Estado de México entre el 2011 y 2014.De acuerdo con los contratos que obtuvo El Universal, los ayuntamientos priistas como Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec (el cual también gobernó antes de ser titular del Poder Ejecutivo), le han adjudicado contratos a su firma por la prestación de servicios relacionados con aspectos legales, programas de comunicación, cursos a personal y manejo de imagen.

El objeto social de la empresa “Estrategia Integral Consultores SA de CV”, constituida oficialmente el 9 de junio de 2007, es dar “servicios de asesoría en las actividades política, legislativa y comunicativa a instituciones gubernamentales en sus diversos ámbitos y a personas física y morales en México y en el extranjero. La compra, venta, importación y exportación de todo tipo de bienes y materiales necesarios para el cumplimiento del objeto social de la empresa”.

el ayuntamiento de Metepec encabezado por Carolina Monroy del Mazo (esposa del actual subsecretario de desarrollo social del gobierno federal Ernesto Nemer Alvarez) y quien dejó el cargo la semana pasada para postularse como candidata a una diputación federal del PRI, otorgó a la citada firma tres contratos por servicios relacionados con imagen institucional, revisión del marco jurídico y programa de comunicación política.

Se trata de los siguientes contratos: UJ/PMCPSP/008/2013, por un millón 734 mil 780 pesos; el contrato número UJ/PM/CPSP/014/2013 por un millón 293 mil 400 pesos y el contrato número UJ/PM/CPSP/015/2013 por 968 mil 600 pesos, cuya copia posee quien escribe". Hasta aquí el fragmento del reportaje publicado por El Universal en 2015.

Dicha investigación permitió comprobar adjudicaciones a la empresa del entonces dirigente del PRI por 10 millones de pesos, a través de contratos que le hicieron desde diversos ayuntamientos (incluido Huixquilucan) con Carlos Iriarte Mercado como alcalde, el Poder Judicial el Estado de México, la alcaldía de Metepec al frente de Carolina Monroy, de hecho los contratos adjudicados a la firma de César Camacho, tienen plasmada su firma de puño y letra.



Ma. Teresa Montaño




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents