fbpx
Urgen a “acciones afirmativas” para personas LGBTTTIQ+
junio 3, 2022
Recuperan bebé sustraída por su padre en Ecatepec
junio 4, 2022

Clases de “diálogo” en la UPVT; bajo amenaza estudiantes

Amenazas UPVT

Autoridades del GEM y rectoría incumplen compromiso de no tomar represalias por paro estudiantil; funcionario agrede a estudiantes y los amenaza

NOTICIAS


Clases de "diálogo" en la UPVT; bajo amenaza estudiantes


Clases de

Clases de "diálogo" en la UPVT

Amenazas UPVT

Fuera de control un sujeto que se dice maestro, amenaza a los estudiantes de la UPVT


02 de junio de 2022


Estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) que este jueves participarían en una Mesa de Diálogo con autoridades escolares, tras el paro de actividades que iniciaron el miércoles, denunciaron amenazas de expulsión cuando pretendían asistir como testigos a la supuesta mesa, que debido a las mismas acciones de intimidación de autoridades escolares no prosperó.

En redes sociales y mediante una organización de estudiantes universitarios de todo el valle de Toluca, se compartió un video en el cual se observa el momento en que un funcionario amenaza a los estudiantes de “darlos de baja”, es decir expulsarlos por simplemente estar ahí, en el patio, cuando pretendían participar en la mesa.

En tono autoritario y amenazante, el funcionario advierte a los estudiantes que se fueran o que se quedaran pero para tomarles sus datos y darlos de baja, aunque dice que "no va a ver represalias".



El funcionario al parecer forma parte del personal académico de la escuela, pues se escucha a los alumnos llamarle maestro y al lado de este se encuentra otro funcionario, al parecer “director de gobierno del Valle de Toluca” de la secretaría general de gobierno que está al frente de Ernesto Nemer Alvarez.

Apenas el miércoles, durante la movilización de alumnos para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de rectoría y la administración de la escuela, así como de profesores, el director de gobierno del gobierno mexiquense, Martín Suárez, había llegado al paro para ofrecer la Mesa de Diálogo, sin represalias, lo cual no cumplió.

En redes sociales estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), confirmaron las amenazas mediante un comunicado y expresaron su rechazo a las acciones intimidantes y represivas contra los estudiantes de la UPVT bajo la supervisión de Suárez Barrera, a quien también denunciaron de haber llegado el miércoles con un grupo de policías.

Asimismo la red “Organización Estudiantil de Derecho UAEMex” acuso a Manzur Quiroga de convertirse en un “brazo de represión social al servicio del gobierno del Estado de México, junto con su familia”, esto en alusión a José Manzur Quiroga, exsecretario general de gobierno y uno de los líderes de élite más prominentes del PRI mexiquense

Los y las estudiantes de la UAEMex, acusaron a las autoridades de la UPVT de “llenarse los bolsillos” expoliando a la escuela y a sus alumnos, “pero sin nunca preocuparse por ellos”.

Por su parte estudiantes víctimas de las amenazas de la rectoría y el agente de gobierno, confirmaron que su estancia en la universidad está en riesgo.

Cristina Manzur, hermana del multimillonario priísta y exsecretario general de gobierno durante la administración de Eruviel Ávila, es acusada de encabezar una red de corrupción en la UPVT y de administrar esa casa de estudios, controlada por el gobierno mexiquense, como si fuera propiedad d su familia, permitiendo toda clase de atropellos contra la comunidad estudiantil, obligados a continuos gastos cuya recaudación no se conoce; influyentismo, amiguismo y de obstruir una formación de calidad al mantener talleres cerrados, equipo sin operar -pues los maestros contratados no tienen el perfil requerido y tampoco conocen su uso-, lo que compromete el futuro de miles de estudiantes.

La rectora no es la primera vez que se ve envuelta en escándalos de presunta corrupción y de ocupar cargos sin tener un perfil adecuado, ni los niveles y competencias que se requieren. Cuando ocupo la preparatoria 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), los estudiantes se lanzaron a paros y marchas continuamente, ante presuntos excesos, aunque siempre contó con la protección del entonces rector Jorge Olvera, citado en el libro "Estafa Maestra".

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents