fbpx
Acusa alcalde de Ecatepec a diputados de pretender despojarlos de territorio
mayo 4, 2022
Mantas en Tejupilco, anticipan “guerra” contra policías
mayo 6, 2022

Organizaciones sociales acusan al PAN de plagiar y pervertir el discurso de las víctimas

Exigen retirar su falso “antimonumento” en Ciudad de México; acusan al PAN de no tener memoria ni vergüenza…

NOTICIAS


Organizaciones sociales acusan al PAN de plagiar y pervertir el discurso de las víctimas


WhatsApp Image 2022-05-04 at 11.26.42 PM


04 de mayo del 2022


Auténticas organizaciones sociales demandaron al Partido Acción Nacional (PAN) retirar el falso antimonumernto que instalaron en la capital del país, plagiando además el discurso de miles de víctimas de las que en parte, ese partido y sus políticos son responsables.

El llamado al partido fue lanzado por la siguientes organizaciones: Antimonumento +43, Antimonumento ABC , Antimonumento +65, Antimonumento 68, Antimonumento +72 , Antimonumenta , Antimonumento 10 de junio y Glorieta de las Mujeres que Lucha.

A continuación el llamado de las organizaciones auténticas:

El 2 de mayo de 2022 el Partido Acción Nacional (PAN) volvió a demostrar que, como muchos integrantes de la clase política, no tiene límites ni dignidad. En la Ciudad de México realizó una instalación de un supuesto antimonumento que no fue sino una ruin estratagema de propaganda política. Podría ser chistosa su farsa si no fuera este un país adolorido por violencia, injusticias e impunidad de las cuales ese mismo partido es en gran parte responsable.

Quienes hemos instalado los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, Antimonumenta, 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, repudiamos la farsa del PAN que no sólo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero.

Expresamos además nuestra indignación porque el PAN no tiene memoria ni vergüenza: es un partido con las manos manchadas de sangre, fueron ellos quienes iniciaron la mal llamada guerra contra el narcotráfico que ha convertido a México en una gran fosa clandestina.

Las víctimas y sus familiares hemos instaurado en paseo de la Reforma una ruta de la memoria con símbolos que denuncian los grandes pendientes de justicia en México. Deudas, dolores, suplicios que no han sido resueltos por ningún partido político: de ellos sólo hemos recibido impunidad.

A ellos como a la sociedad toda les reiteramos que nuestras acciones no persiguen votos ni dinero. Somos ciudadanxs de a pie y seguiremos luchando por justicia. Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas de la corrupción y la negligencia causantes del desplome de la línea 12 del Metro y nos sumamos a la exigencia de justicia y castigo a los responsables de esta tragedia.

Exigimos al PAN que recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan, pero además que ofrezca disculpas a las víctimas y sus familiares ante su acción ruin. A ellos como a todos los partidos políticos les exigimos respeto, que se abstengan de voltear a ver a las grandes deudas sólo para conquistar votos. Mientras no resuelvan, son ustedes cómplices de la impunidad.



Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents