fbpx
Reabre centro de capacitación y documentación del IEEM
mayo 3, 2022
Presentan SafeBox Network, para blindar el trabajo de periodistas en riesgo
mayo 4, 2022

Grupos armados cercan Sultepec; bloquean carreteras, incendian unidades y atacan fiscalía

Se reportan balaceras e incendios; policías de la FGJEM de Sultepec lanzan llamado de ayuda

NOTICIAS


Grupos armados cercan Sultepec; bloquean carreteras, incendian unidades y atacan fiscalía


WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.45.59 PM (1)
WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.39.03 PM
WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.51.56 PM


03 de mayo del 2022


Grupos delictivos sitiaron el municipio de Sultepec, donde bloquearon la carretera a Zacualpan, principal acceso al municipio, quemaron unidades, camiones de carga y balacearon la sede de la Fiscalía Jeneral de justicia del Estado de México (FGJEM), la cual confirmó el ataque y confirmó a través de sus redes sociales dos lesionados, aunque fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad, hablan de al menos 10 heridos y algunas personas fallecidas.

La dependencia también informó que elementos de la fiscalía realizan acciones en la zona en coordinación con otras corporaciones de seguridad "para resguardar otras instalaciones.

De acuerdo con reportes internos de la policía a los cuales se tuvo acceso, el asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las seis de la tarde, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la FGJEM en Sultepec, quienes además en diversos omentos lanzan llamados de auxilio y piden refuerzos, de acuerdo a audios que se transmitieron en redes policiales internas.

Los partes policiacos también informaron del bloqueo de la carretera a Zacualpan, inicialmente con un trailer atravesado sobre la carretera a Zacualpan, con lo cual quedaron bloqueados por completo los dos sentidos de la vialidad, sin embargo más tarde en otros puntos se colocaron vehículos de carga y unidades a las que se les prendió fuego, para imposibilitar el acceso de la ayuda policiaca.

Ciudadanos que a esas horas transitaban por la carretera tomaron imágenes donde se observan vehículos de gran tonelaje encendidos, una camioneta repartidora de la empresa JUMEX, también, a la vez que en otro punto se observan dos camionetas encendidas y bloqueando por completo otro camino. Otras imágenes a las que se tuvo acceso muestran a unidades de la policia trasladando a docenas de policías pero sin poder acceder a la zona, debido a los incendios registrados.

En los mensajes internos entre policías, hay al menos cuatro que lanzan llamados de auxilio de manera desesperada, en tanto pueden escucharse en segundo plano los enfrentamientos y balaceras que se suscitaron alrededor del edificio.

Un reporte de la policía, indica que el reporte proviene de “un usuario” que dice ser de la policía estatal y que solicita “apoyo en rojo”.

En otros audios filtrados se escucha a otros presuntos policías mencionar que hay heridos, presumiblemente alrededor de diez, aunque preliminarmente la FGJEM solo reporta dos heridos.

También el reporte en referencia menciona que hay alrededor de 20 camionetas de distintos colores, desde donde se realiza el ataque a las afueras de la sede de la fiscalía ubicada en el municipio de Sultepec, en tanto que en otros mensajes, se informa que el apoyo ya es enviado, sin embargo hay un trailer que impide el paso para el acceso del apoyo enviado.

El ataque contra la sede de la FGJEM, e da justo a solo unas semanas de que fue relevado en el cargo Alejandro Sánchez, por un nuevo fiscal del Estado de México, designado por la legislatura a propuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El municipio de Sultepec, forma parte de la zona del sur que colinda con el Estado de Guerrero y se conoce como “tierra caliente”.

En otro reporte de a policia se informa que "taxistas del derrotro Ixtapan de la Sal-Zacualpan, bloquean la carretera Texcaltitlán-Zacualpan, comunidad de Llano Grande, paraje Puente de los Arinos, quienes al parecer mencionan ser enviados por el crimen organizado y desconocen el motivo".



Staff redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents