fbpx
Avanza organización de comicios extraodinarios de Atlautla
abril 5, 2022
DIVERGENTE
abril 5, 2022

Morena sigue concentrando preferencias con 46%, según Demotecnia

Una encuesta domiciliaria arrojó que Morena, es el partido con el que más se identifica la gente, en un 46%; mientras que el bloque opositor en conjunto apenas suma 22%

NOTICIAS


Morena sigue concentrando preferencias con 46%, según Demotecnia


WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.42.19 AM
WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.53.38 AM


04 de abril del 2022


Una encuesta de Demotecnia sobre preferencias electorales, continua colocando al partido Morena como la principal fuerza política en el país, pese a la fuerte campaña de la derecha para golpear el proyecto de la 4T, en tanto que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabeza la preferencias para ganar la candidatura presidencial de ese instituto político y suplir a Andrés Manuel López Obrador en 2024, mientras que del lado del bloque opositor el panista Ricardo Anaya lleva la delantera para encabezar el bloque PAN-PRI-PRD, seguido de Margarita Zavala.

Alfredo del Mazo aunque resulta el más popular entre los políticos priístas, aún no figura en las preferencias para encabezar el proyecto de la derecha, al lado del PAN.

La encuesta levantada en domicilios, da una preferencia como partido a Morena, con el cual se identifica el 45% de la población, mientras que el 12% se identifica con el PRI, el 10% con el PAN; el 6% con el Verde Ecologista (PVEM) y solo el 3% con el PRD.

Por su parte el PT, aliado hasta el momento de Morena, suma el 2% de las preferencias entre la población y el 4% e identifica con Movimiento Ciudadano 8MC). Lo anterior significa que aún sumando las preferencias del bloque opositor (PRI-PAN y PRD), con 22%, el partido Morena solo, incluso duplica las preferencias y aún más con 45% y 47% si se suman las preferencias del PT.

En este entido Morena también resulta mejor calificado por la población con 6.8, en segundo lugar MC con 5.1 puntos y PVEM con 4.9 puntos, igual que el PT, mientras que del bloque opositor el PAN es el mejor calificado con 4.7 puntos, el PRD con 4.6 y el PRI se ubica en el peor calificado por la población, con apenas 4.3 puntos. Lo anterior significa que los tres partidos que integran el bloque de la derecha, incluido el PRD, estarían reprobados por la población, pues no alcanzan el 6.0 que tradicionalmente es la calificación mínima aprobatoria.

Estas preferencias, a prácticamente tres años de que concluya el gobierno de López Obrador, se traducirían en que sí hoy fueran las elecciones, el partido Morena ganaría con 46% de la votación, según la principal pregunta planteada a los ciudadanos encuestados por Demotecnia; mientras que sumando los porcentajes que obtendría el bloque que encabeza el PAN, apenas sumarían el 20% de los votos a su favor. La ventaja morenista, sigue siendo amplia y holgada, según los resultados obtenidos por la firma.

PRESIDENCIABLES

Por otro lado y de acuerdo con la encuesta levantada por Demotecnia, Claudia Sheinbaum resulta la política mejor evaluada en el caso de Morena con 7.8; le sigue Marcelo Ebrard con 7.4 puntos, mientras que Ricardo Monreal, está técnicamente reprobado, pues los ciudadanos que simpatizan con Morena le dan una calificación de apenas 5.4 puntos.

No obstante lo anterior a la pregunta sobre “¿Quién cree que sería MEJOR presidente de México?, Ebrard obtuvo un 37% de respuestas favorables, contra 33% que manifestaron su apoyo a Sheinbaum y solo 13% a Ricardo Monreal.

En el caso del PAN, si bien Ricardo Anaya resulta más popular, con 85%, su calificación es de 6.2 puntos; mientras que Ricardo Vila es menos conocido, con solo 12% de popularidad, pero resultó ser por el momento el mejor calificado, con 6.9 puntos.

En este sentido el 35% de los panistas encuestados por Demotecnia contestó que Zavala sería mejor presidenta, contra 32% que mencionó a Anaya.

En cuanto a los priístas encuestados, Alfredo del Mazo resultó el más conocido, con 35%, con calificación de 6.2 puntos; mientras que Miguel Riquelme resulta el menos conocido, apenas con 8% de popularidad entre los priístas, pero el mejor calificado, con 6.4 puntos.


Ma. Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents