fbpx
Aprueban 24.5 mdp para pagar laudos en Ecatepe
noviembre 3, 2019
Académicos y estudiantes piden a Morena aprobar Ley UAEM
noviembre 3, 2019

Poder al Centro

 

Del alcalde que le matan al gobernador solo 24 horas después de presumir cifras de “mayor seguridad”; del minigolpe de estado en el SUTEYM y de lo que queremos en el PJEM, no una remodelación de edificios, mejor una remodelación de jueces…

PLUMAS

Por: Mary Delgado







Del alcalde que le matan al gobernador solo 24 horas después de presumir cifras de “mayor seguridad”; del minigolpe de estado en el SUTEYM y de lo que queremos en el PJEM, no una remodelación de edificios, mejor una remodelación de jueces…

Poder al Centro


Alfredo del Mazo Maza, pudo ser uno de los últimos políticos que vio con vida a Francisco Tenorio Contreras, el infortunado alcalde que le matan al gobernador del Estado de México, como resultado de la grave descomposición social que vive la entidad, los altísimos grados de impunidad que campean aquí (94% de acuerdo al último reporte), y de su fallido programa para proteger a los mexiquenses, no obstante haber prometido cuando asumió el cargo, convertir a la entidad en la más segura del país.

De hecho el asesinato de Tenorio por poco y ocurre casi en las narices del propio mandatario, cuando un día antes y con solo 24 horas de diferencia, lo invitó a una gira de trabajo por esa demarcación, para encabezar en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, la puesta en marcha de 50 unidades de transporte público supuestamente seguro. Ahí, entre la porra acarreada para vitorear al gobernador, Del Mazo presumió de cara a Tenorio, una supuesta diminución de delitos diversos, como el robo de vehículo “producto del trabajo que realiza su administración”. Corte. 24 horas después Tenorio es baleado en la calle, arriba de su camioneta oficial, junto con su secretario que continua delicado de salud.

Del Mazo tendrá que hacer más, mucho más que maquillar y manipular las cifras de la incidencia delictiva (creando, poniendo o quitando bloques de cifras de delitos y manipulándolos con periodos a su antojo), para cumplir su promesa de “convertir al Estado de México en la entidad más segura del país”. Simular resultados, no es lo mismo que dar resultados.

Por lo pronto en las próximas horas, el cabildo decidirá el futuro del municipio, tras el fatídico destino del edil Tenorio, quien al parecer, era muy bien apreciado por sus gobernados, más ahora que se difundió un gran gesto de su familia, para que los órganos del alcalde, quien falleció tras declararle la muerte cerebral, sean donados.

Por otro lado, aún no es seguro que el alcalde suplente de Valle de Chalco, Armando García Méndez, asuma el cargo, ya que actualmente es delegado del gobierno federal y no se descarta que el Congreso Local, por vía del gobernador, nombre a un alcalde sustituto, lo que podría llevar varias semanas. En tanto y de acuerdo a la ley, el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López, será el responsable del despacho.

PARA IRME

Pocos saben que en el SUTEYM se fraguo y casi está consumado un “minigolpe de estado” a la democracia de ese organismo gremial, con una prolongación irregular en el cargo de Herminio Cahue. Si bien existe una respuesta oficial del tribunal de Conciliación de Arbitraje con fecha del 02/08/2019, en el sentido de que no existe ningún cambio reciente a los estatutos del sindicato, eso ha importado poco al dirigente, quien con maniobras golpistas y haciendo de lado a parte de los integrantes de su mesa directiva (a los que corrió y mandó a descansar por no apoyarlo) se ha autorrobado, otro periodo más.

Ante los fuertes cambios políticos y riesgos que representa un Congreso Local adverso para el PRI, el dirigente que primero se pronunció a dar una reversa a la ley del ISSEMYM, finalmente cedió a las Pre$ione$ del gobierno mexiquense para retener el control de ese organismo para los intereses del estado. ¿Por qué?, quizás no muchos sepan que en la negociación anual de los Contratos Colectivos de Trabajo, los sindicatos de burócratas son un mecanismo de huachicoleo, por decirlo así, de recursos públicos. ¿No me cree?, échele una revisadita a uno de los contratos que son firmados cada año…. Se quedará con el ojo cuadrado. Amén de que el SUTEYM es clave en otros temas relacionados con la administración de la enorme nómina burocrática, la política social y la administración de los servicios de salud.

Por cierto quede asombrada con la cantidad de recursos que se anunció para darle trabajo a las constructoras estrellas del gobierno del Estado, en la remodelación del Palacio de Justicia del Estado de México. Algo así como 200 millones de pesos, si mal no recuerdo…

Que alguien le diga al presidente Sergio Medina Peñaloza (quien por cierto también anda haciendo de las suyas sacando convocatorias a modo para garantizar el control a las élites político-judiciales de siempre), que más que remodelación de edificios, lo que requieren los mexiquenses, es una remodelación pero de jueces (¿eso existe?)… para que dejen de ser cómplices en la fabricación de culpables junto con ministerios públicos, tan solo para mejorar las cifras delincuenciales, vayan de por medio o no miles de inocentes… eso sí sería más bonito.

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents