fbpx
Lozoya busca retrasar otra vez ir a juicio
diciembre 7, 2021
Anuncian 1a Universidad Pública Municipal en Edomex
diciembre 8, 2021

Descartan indicios de cuarta ola de Covid

Inician campaña de vacunación de refuerzo

NOTICIAS


Descartan indicios de cuarta ola de Covid



7 de diciembre de 2021

A pesar de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, había mencionado hace dos semanas que se comenzaban a ver indicios de una cuarta ola de Covid-19 en México, el subsecretario Hugo López Gatell aseguró que no los hay.

En conferencia matutina, el funcionario federal aseguró que México inició la semana con una reducción de 17% de casos confirmados.

“Abrimos esta semana con una reducción nuevamente, es alentador porque tuvimos dos semanas con incremento, pero no se configura en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola, seguimos en descenso”.

Agregó que hay una reducción hospitalaria de 90%, lo que es un reflejo del avance en la vacunación, que reduce el riesgo de complicaciones.

"Esta reducción es el reflejo de que los casos de Covid grave están en descenso, en comparación de la cresta de la segunda ola, este 90 por ciento es una consecuencia positiva de la vacunación, que demostró que reduce el riesgo de defunciones por Covid”, mencionó.

Además, informó que se están aplicando primeras y segundas dosis de vacuna en las poblaciones rurales más dispersas. Agregó que durante las últimas semanas de este mes se recibirán más dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se usarán para vacunar a la población de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En su momento, el Secretario de Salud dijo desde Acapulco (pues ahí se encuentra ahora la sede de la Secretaría de Salud), “Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola de COVID-19”. El mismo López-Gatell había dicho días antes que no se descartaba una cuarta ola en invierno.

Alistan dosis de refuerzo

El día de hoy inició la campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores de más de 60 años.

Mediante su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud informó que “Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”.

En la conferencia mañanera de hoy, agregó que para la vacunación no se requiere otra cosa más que identificación oficial. Las vacunas de refuerzo se aplicaron en Ciudad de México, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa.

Tomás E. Pani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents