fbpx
Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte
diciembre 7, 2021
Descartan indicios de cuarta ola de Covid
diciembre 7, 2021

Lozoya busca retrasar otra vez ir a juicio

Pide 7a prórroga para conseguir pruebas a su favor

NOTICIAS


Lozoya busca retrasar otra vez ir a juicio



7 de diciembre de 2021

Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, solicito por septima vez, una prórroga a autoridades judiciales para aportar pruebas relacionadas con las acusaciones que enfrenta en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con información publicada por Animal Político, la defensa del exfuncionario, presento un nuevo escrito solicitando otros 60 días para cerrar la investigación.

La anterior prórroga solicitada por Lozoya, habría vencido el viernes 3 de diciembre.

Pese a lo anterior y a la inconformidad planteada por la representación social (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se conceda esta prórroga, el juez Artemio Zúñiga convocó a todas las partes, incluyendo al propio Lozoya, a que comparezcan el próximo miércoles 8 de diciembre a una doble audiencia para discutir el punto.

De acuerdo a Animal Político, Lozoya pretende justificar sus solicitudes por la demora de Pemex para entregar algunos documentos que considera necesarios para su defensa. 

Informó también que antes de pedir la ampliación de los plazos, el lunes de la semana pasada Lozoya presentó una solicitud de «auxilio judicial» con la finalidad de que el juez Zúñiga ordenara a Pemex la entrega de dicha información. 

Uno de los documentos que Lozoya pretende que le entreguen es la oferta de mil millones de pesos que en el sexenio pasado Pemex recibió de Yara, la empresa de fertilizantes más grande del mundo, por el 51 por ciento de las acciones de la planta de Agronitrogenados.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents