fbpx
Acusan a FGJEM de actuar a favor de filial de OHL (Aléatica)
noviembre 18, 2021
Último día para postular artículos en revista “apuntes electorales” del IEEM
noviembre 19, 2021

Vinculan a proceso a ex colaboradora de Zebadúa

Realizó contratos ilegales durante la Estafa Maestra

NOTICIAS


Vinculan a proceso a ex colaboradora de Zebadúa



19 de noviembre de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó formalmente a una ex colaboradora cercana de Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, y brazo derecho de Rosario Robles, por contratos ilícitos con monto de casi 23 millones de pesos, como parte de la Estafa Maestra.

Luego de tres audiencias, y en comparecencia a distancia ante el juez de control José Rivas González, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se le informó a Wendy Arrieta Camacho, exdirectora general de Tecnologías de la Información.

Los fiscales federales Mónica Martell Olguín, Mario Fonseca Barrera y Adriana Hernández García seguido pidieron su vinculación a proceso, pero la imputada pidió duplicar el plazo legal para que le definan su situación jurídica.

Los cargos están relacionados con el convenio general de colaboración realizados en 2013 por Emilio Zebadúa, Oficial Mayor de la Sedesol, y Jesús Alejandro Vera Jiménez, entonces Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR).

En el acuerdo se contrató un sistema de control de gestión, con interoperabilidad y uso de firma electrónica avanzada.

Gerardo Ávila, secretario de la rectoría de la UAEMOR y Arrieta Camacho, habrían este último documento con contenido económico. Ávila, de hecho, se encuentra actualmente en proceso penal por este contrato.

La Sedesol (en ese entonces bajo el mando de Rosario Robles) pagó 22 millones 994 mil 101 pesos a la UAEMOR en cinco depósitos registrados entre el 30 de septiembre de 2014 y el 16 de febrero de 2015.

Sin embargo, el 9 de septiembre de 2014, la universidad subcontrató a la empresa Fralo Soluciones Tecnológicas, en un procedimiento de licitación pública nacional, por un monto de 21 millones 332 mil 996 pesos con 26 centavos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents