fbpx
Promueven ubicación de casilla para jornada del domingo
noviembre 11, 2021
Incompatibles combate a la corrupción y “extravagancias”: AMLO
noviembre 12, 2021

Listo PREP para elecciones de Nextlalpan

Comenzarán a salir resultados a las 8 de la noche

NOTICIAS


Listo PREP para elecciones de Nextlalpan



11 de noviembre de 2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró estar preparado para las elecciones extraordinarias en el municipio de Nextlalpan, que se llevarán a cabo este domingo.

Con el fin de evitar sucesos como los del 6 de junio de este año, donde las elecciones en este municipio se anularon debido a robo de urnas y actos violentos, el IEEM aseguró que en esta ocasión pondrá en marcha el PREP para dar seguimiento en tiempo real al conteo de votos.

Dicho programa iniciará a las 19:00 horas. Las tendencias (que no los resultados) comenzarán a aparecer alrededor de las 20:00 horas.

La consejera electoral del IEEM, Karina Ivonne Vaquera, detalló que se realizaron dos simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares, aseguró que la eficacia del programa está demostrada.

En esta segunda jornada se registraron nueve aspirantes, seis mujeres y tres hombres.

Se trata de Abril Olivia Márquez Fragoso, del Partido del Trabajo (PT); Socorro Minerva Copca Sánchez, del Verde Ecologista (PVEM); Eliots Hernández Fragoso, de Movimiento Ciudadano (MC); Lorena Alameda Juárez, de Morena; Lizett Barrera Santillán, del Partido Nueva Alianza Estado de México, Víctor Manuel Mondragón García, del Partido Encuentro Social (PES), Maribel Aurora Quintana Ortega del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Nestor Juárez Márquez, de Fuerza por México (FM) y Saira Alejandra Beltrán Juárez, de la coalición “Va por Nextlalpan”, encabezada del PRI, PAN y PRD.

En estas elecciones también se decidirán un síndico, cuatro regidurías de mayoría relativa y tres más de representación proporcional. En total, son 108 candidatos en Nextlalpan.

Se instalarán 47 casillas para la participación de 31 mil 341 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Estas elecciones costaron alrededor de 2 millones de pesos, de los cuales tan solo 700 mil se invirtieron en papelería, incluyendo la impresión de boletas que en este caso contienen más de diez candados de seguridad por lo que son infalsificables, informó José Mondragón Pedrero, director general de administración.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents