fbpx
Listo PREP para elecciones de Nextlalpan
noviembre 12, 2021
Concluye programa de préstamo de tanques de oxígeno en Ecatepec
noviembre 12, 2021

Incompatibles combate a la corrupción y “extravagancias”: AMLO

En Colima el presidente de México, explicó las razones de la salida de Santiago Nieto de la UIF

NOTICIAS


Incompatibles combate a la corrupción y "extravagancias": AMLO



11 de noviembre de 2021

Los lujos y “extravagancias” en la boda de Santiago Nieto Castillo, podrían haber causado su baja de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), porque no se puede tolerar “ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.

Así lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al justificar la salida de Nieto Castillo de su gobierno, durante la conferencia matutina de este jueves, en el estado de Colima.

“El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos de extravagancias, porque la gente está cansada de eso…”, puntualizó.

El ejecutivo federal, también advirtió la necesidad de tener congruencia, pues “no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con fama pública”.

“Es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública, en estos tiempos así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder”.

Cuestionado durante la conferencia sobre la posibilidad de reincorporar al abogado a su gobierno, López Obrador, no lo desestimó, pero también dijo que habría que dejar pasar más tiempo y que la gente continué expresando su opinión.

El ejecutivo federal fue claro al considerar que no se pueden tolerar extravagancias.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.

Por otro lado, López Obrador aseguró que el nombramiento de Pablo Gómez, como nuevo titular de la unidad de inteligencia financiera, responde a que se trata de un hombre de izquierda “que ha resistido las tentaciones por más de 50 años y nadie pudo comprarlo”, sostuvo.

“Siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper, conocemos muchos casos, de los que no han aguantado y han sido coptados. Gente que en su momento fue muy radical, conozco troskistas que fueron coptados… coptados es el equivalente a comprados”, precisó.

AMLO, no descarto que en un futuro pueda darle un cargo a Santiago Nieto, pero tras el escándalo de su boda en “Antigua”, Guatemala, no se puede ser flexible, dijo.

Durante la boda entre Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey, realizada el fin de semana, se registraron diversos incidentes que cuestionaron el compromiso del entonces titular de la UIF, con el combate a la corrupción, como el haberse realizado en el extranjero, para lo cual algunos de sus invitados utilizaron "vuelos privados"; había una lista de 300 invitados, entre los cuales se encontraba el director de el Universal, Ealy Ortiz, la panista Josefina Vázquez Mota y algunos priístas, mientras que la detención de una funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, al no haber declarado una fuerte suma de dólares -que al parecer no eran de ella, sino de Ealy-, terminó por descarrilar al funcionario.


Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents