fbpx
Anuncian vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años
noviembre 8, 2021
Renuncia Santiago Nieto a la UIF, luego de lujosa boda en Guatemala
noviembre 9, 2021

Propone AMLO a la ONU, combatir corrupción y atender pobreza

Propone crear fondo de 1 billón de dólares con aportaciones de los super ricos y empresas millonarias de todo el mundo

NOTICIAS


Propone AMLO a la ONU, combatir corrupción y atender pobreza



8 de noviembre de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante el Consejo de Seguridad de al ONU, un plan para garantizar el bienestar de 750 millones de pesos, a la vez de condenar la “corrupción, la opulencia y frivolidad” de las élites, pero sobre todo la corrupción “en todas sus dimensiones”.

Ante los representantes de comunidad internacional, consideró de hecho que la corrupción es el mayor problema que enfrenta el planeta en la actualidad. “Sería insensato ignorar que la corrupción es la causa principal de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, dijo.

Durante una jornada en Nueva York, donde congregó a cientos de migrantes que lo vitorearon desde anoche tanto en el hotel donde pernoctó, como en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario federal también reclamó al concierto internacional la falta de eficacia del “mecanismo COVAX”, diseñado por la ONU para distribuir la vacuna contra el COVID-19

Dijo que mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de sus vacunas, a través de este mecanismo, apenas si se distribuyó el 6% de la meta planteada, por lo consideró que se trata de un “doloroso y rotundo fracaso”,.

Pero no solo eso, López Obrador recriminó también que La ONU, no haya instrumentado hasta el momento, ninguna acción para atender la pobreza en el mundo, “pero nunca es tarde”, les dijo.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, indicó el ejecutivo federal, quien además propuso un plan mundial de “fraternidad y bienestar”.

La propuesta de AMLO para combatir la pobreza en el mundo y auxiliar a unos 750 millones de pesos con ingresos inferiores a los dos dólares, consiste en el el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta y otra paortación similar a las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, además de una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.

De acuerdo a cálculos de AMLO, esta fórmula permitiría reunir un fondo de un billón de dólares, los cuales sin embargo, dijo, deben ser “distribuidos “sin intermediarios” a los beneficiarios.

“Porque cuando se entregan fondos supuestamente para ayudar a los pobres, a organizaciones de la Sociedad Civil, en muchos casos, dijo, ese dinero se queda en aparatos burocráticos, en pagar oficias de lujo, en mantener asesores o se desvía o termina por no llegar a los beneficiarios”, preciso.

Posteriormente el ejecutivo federal a través de redes sociales, envió un mensaje de gratitud a los migrantes mexicanos radicados en la Unión Americana, debido a su compromiso de enviar remesas a sus familiares en México, ya que eso dijo AMLO, “nos ayudó muchísimo cuando más lo necesitábamos”, en alusión a la pandemia por SARS CoV-2.

Durante su estancia en Nueva York, el presidente saludo de lejos a cientos de personas que se acercaron a las inmediaciones de la ONU para saludarlo, llevarle peticiones, lanzarle porras y cantarle las mañanitas, debido a que fue su cumpleaños.

También se reportaron algunos opositores a la 4T, panistas y priístas principalmente, pero que no impactaron de manera significativa su estancia.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents