fbpx
Propone AMLO a la ONU, combatir corrupción y atender pobreza
noviembre 9, 2021
Ecatepec coordinará operativo de seguridad para fin de año
noviembre 9, 2021

Renuncia Santiago Nieto a la UIF, luego de lujosa boda en Guatemala

Lo reemplaza Pablo Gómez

NOTICIAS


Renuncia Santiago Nieto a la UIF, luego de lujosa boda en Guatemala



9 de noviembre de 2021

Santiago Nieto Castillo, quien fuera director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, presentó la noche de ayer su renuncia.

Uno de los “pesos pesados” del discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López, abandonó el puesto que tenía desde 2018 debido a la controversia alrededor de su boda con la consejera electoral Carla Humphrey, la cual se llevó a cabo no en México, sino en Antigua, Guatemala.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter, donde recibió criticas por su incongruencia con la “austeridad” discursiva del presidente y por el hecho de que una boda tenga más repercusiones que “la muerte de 26 personas en la línea 12 del metro, que las masacres en México, que la pérdida de vacunas, centenarios, armas, drogas, que tener casas sin poder comprobar, que el flujo de dinero en sobres amarillos”, como respondió un usuario de la red social.

Nieto será reemplazado por Pablo Gómez Álvarez, economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

El escándalo se descubrió cuando la policía guatemalteca retuvo el sábado un avión privado en el que viajaban diez pasajeros, entre ellos la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, su pareja, un proveedor de su área y el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros. Todos ellos se dirigían a la boda de Nieto y Humphrey, y a bordo llevaban un misterioso sobre con 35.000 dólares cuyo origen nadie ha explicado con claridad hasta ahora, aunque algunas versiones señalan que es parte del regalo de boda.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents