fbpx
35 polis de Ecatepec despedidos por corrupción
octubre 9, 2020
Crece 7.6% aprobación de Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec
octubre 12, 2020

Edomex con riesgo alto de transmisión en “Semáforo Naranja”

Se acerca a los 100 mil casos y ya rebasó el récord de los 12 mil decesos; Toluca en segundo lugar en muertes y ascienden contagios hasta segunda posición

NOTICIAS


Edomex con riesgo alto de transmisión en "Semáforo Naranja"



9 de octubre de 2020

El Estado de México se acerca rápidamente a los 100 mil casos de COVID-19, en tanto que ya rebasó las 12 mil víctimas fatales, con focos importantes de la epidemia en Ecatepec, por número mayor de casos y decesos, y la capital, Toluca, segundo lugar en número de víctimas pese a tener la mitad de habitantes que Ecatepec y donde autoridades no han logrado mitigar los decesos.

Por otro lado y debido a sus tendencias, aunque ahora más controladas, la entidad mexiquense se mantendrá las próximas dos semanas en "Semáforo Naranja", confirmaron esta noche autoridades federales, durante la conferencia diaria de COVID-19.

El doctor Ricardo Cortez, recordó que el "Semáforo Naranja" debe ser tomado como un referente personal de nivel de riesgo, es decir que deben los ciudadanos considerar que el nivel de riesgo a la hora de realizar sus actividades cotidianas.

En el caso del color "naranja", este significa "riesgo alto" de contagio, por lo que deben mantenerse las medidas básicas de prevención y evitar en lo posible las actividades en el exterior.

El Semáforo Naranja en el caso de la entidad mexiquense, aplica tanto para el Valle de Toluca como para la zona metropolitana del Valle de México, donde existe una concordancia con las medidas y estrategias que aplica el gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte las autridades estatales en materia de salud, confirmaron un total de 85 mil 186 casos acumulados que han dado positivo al SARS-Cov-2 en el Estado de México, pero hay además 19 mil 711 "casos sospechosos", por lo que la entidad mexiquense, se acerca a los 100 mil infectados.

TOLUCA SUBE A SEGUNDO LUGAR EN ACUMULADOS Y MUERTES

Asimismo, las estadísticas municipales, indican que el municipio de Ecatepec, continua a la cabeza como principal foco de inspección del COVID-19 en el Estado de México, con un total ya de 10 mil 130 casos positivos acumulados y, hasta anoche, un total de mil 111 decesos.

En segundo lugar se encuentra Nezahualcóyotl, con siete mil 524 casos acumulados confirmados en positivo y 564 decesos, mientras que Toluca, sorpresivamente, vuelve a subir al tercer sitio en casos acumulados, con seis mil 934 casos y 847 decesos.

Cabe destacar que pese a que el Semáforo Naranja continua en el Valle de Toluca, el alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha sido permisivo con los empresarios de la zona del centro, para mantener abiertos ya todos los giros comerciales prácticamente, incluidos bares, restaurantes, boutiques, tiendas departamentales con apertura total, y en general todo tipo de giros y comercios, lo que al parecer ha incidido para desplazar en cifras de inciencia por COVID19, a municipios que se habían mantenido encabezando la tabla de inciencias como Naucalpan, en cuarto sitio hoy con 5 mil 849 casos acumulados y 553 decesos; Tlalnepantla y Chalco, con cuatro mil 631 casos y 553 decesos, y 3 mil 253 casos con 408 decesos, respectivamente.

Por lo que hace al escenario nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, rcordó que ya estamos a la vuelta del otoño, y que desde junio pasado, se pronosticó un probable "rebrote" de la pandenia en México entre octubre y diciembre, coincidente con la temporada de influenza.

También este viernes se dio a conocer el nuevo Semáforo Nacional COVID-19, para las próximas dos semanas, en el cual siete estados del país cambiaron de nivel de riesgo de Moderado a Alto, cinco entidades bajaron de nivel Alto a Moderado y 20 entidades se mantienen en su mismo nivel, entre estos Edomex, el cual se mantendrá en Semáforo Naranja por otras dos semanas más, al menos.

Por el momento no hay un solo estado que continúe en rojo.

Finalmente se confirmó también que, tras nueve semanas consecutivas en descenso de la positividad en los casos, se confirmó un aumento del 1% en la semana 38, actualmente vamos en la semana 41. En las próximas semanas, cuando se verifiquen las estadísticas de las semanas 39 y 40, se determinará si hay algún tipo de incremento e incluso posible inicio de rebrote.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents