fbpx
Aplican Bando Municipal a trabajador que arrolló a mascota
octubre 31, 2021
FGJEM confirma auto-disparo en caso de actor López Ocaña
noviembre 1, 2021

FGJEM sugiere que actor se “autolesionó”; policías lo dejan morir

Lanzan autoridades contradictorias teorías para explicar la muerte de Pérez Ocaña en Edomex; videos revelan cómo se desangraba frente a los policías

NOTICIAS


FGJEM sugiere que actor se “autolesionó”; policías lo dejan morir



31 de octubre de 2021

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que iniciará una queja de oficio, luego de los hechos ocurridos en la autopista Chamapa-Lechería, en los cuales el actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido por su papel como “Benito”, perdiera la vida ante la vista de policías de Cuautitlán Izcalli, que de acuerdo a videos difundidos en redes, nunca le prestan auxilio.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió un comunicado oficial sobre el caso, en el que contradice las primeras versiones de la policía de Cuautitlán Izcalli, sobre que habrían “repelido” disparos del vehículo, y advirtiendo ahora que nadie disparo, lo que sugiere prácticamente una "autolesión” del actor lo que propició su muerte, algo poco creíble.

Por lo que hace a la CODHEM, el organismo emitió un comunicado en el que confirma el inicio de la queja, luego de que la fiscalía general de justicia de la entidad, confirmará el deceso del actor. La queja de oficio es: CODHEM/TLAL/627/2021.

Videos que circulan en redes sociales confirman la presencia de al menos tres patrullas y unos diez elementos, incluidas al menos dos mujeres policías, pese a lo cual ninguno le brinda ayuda a una de las personas que aparecen al interior del vehículo, después de estrellarse contra un inmueble, tras ser perseguido por la policía de Cuautitlán Izcalli.

El hombre, quien porta una sudadera amarilla y una gorra y que podría ser el actor, aparece aún con vida desangrándose, debido a lo que podría ser un disparo en la cabeza, sin que ninguno de los elementos le preste auxilio.

Incluso uno de los policías de Cuautitlán Izcalli se observa esculcando entre el interior de la unidad, sin prestarle atención al herido, quien por las características podría ser el actor, quien más tarde perdería la vida a causa de las lesiones que recibió.

En los primeros informes que salieron de fuentes del propio ayuntamiento del propio ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se informó que los integrantes del vehículo en que perdió la vida el actor -se sabría después-, habían sido detenidos tras que repelieran una supuesta balacera.

No obstante, la fiscalía general de justicia este sábado emitió una nueva versión, en la que asegura que los policías y los dos detenidos -acompañantes del actor-, sostuvieron que nunca hubo intercambio de disparos, lo que eventualmente quitaría responsabilidad a los policías.

COMUNICADO OFICIAL SUGIERE "AUTOLESIÓN"

El comunicado emitido este sábado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sugiere en su redacción, que el actor se habría disparado a sí mismo durante la persecución.

A continuación los párrafos clave de la hipótesis que ha introducido la fiscalía de justicia de Edomex, lo que eventualmente quitaría responsabilidad a los policías de Cuautitlán Izcalli.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, indica el comunicado.

Y Agrega: “Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.” Fin del comunicado.

Conforme pasan las horas, es evidente que hay contradicciones entre lo que se muestra en los videos que circulan en redes, donde el actor aún se observa con vida y las versiones que ha difundido la fiscalía general de justicia de Edomex.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents