fbpx
Desapariciones y desplazamiento forzado en Jalisco: “Ya no es guerra entre dos, es contra todos”
octubre 20, 2021
Acusan a Higinio Martínez ante el INE
octubre 21, 2021

Edomex entre los 6 estados más violentos de México

Mientras que seis municipios mexiquenses están entre la lista de los 50 más violentos

NOTICIAS


Edomex entre los 6 estados más violentos de México


WhatsApp Image 2021-10-20 at 5.15.36 PM
WhatsApp Image 2021-10-20 at 5.20.05 PM

20 de octubre de 2021

El Estado de México se encuentra entre las seis entidades del país donde han ocurrido más homicidios dolosos este año revela un informe de la secretaría de seguridad ciudadana, del gobierno federal.

Durante la conferencia matutina, en la que se presentó el informe, la titular de la dependencia, Rosa Isela Rodríguez, detalló que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco, concentran el 50% de la estadística nacional de los homicidios dolosos registrados de enero a septiembre en todo el país.

En ese lapso, en Guanajuato se han registrado dos mil 655 homicidios dolosos; en Baja California, dos mil 368; en Michoacán mil 982; en el Estado de México, mil 946; en Chihuahua, mil 884, mientras que en Jalisco también se reportaron mil 884 homicidios.

No obstante estas cifras, a nivel nacional y sumando todos los decesos de este tipo registrados de enero a septiembre, los homicidios dolosos en México reportan un deceso de 3.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

En ese lapso en México han ocurrido 25 mil 392 asesinatos perpetrados deliberadamente.

Por otro lado durante la presentación del informe, también se presentó la estadística de los 50 municipios considerados “prioritarios” por el gobierno federal en materia de seguridad, debido a su alta incidencia delictiva e incidencia en el delito de homicidios dolosos.

Entre este medio centenar de municipios “prioritarios”, se encuentran seis localidades mexiquenses, de las cuales tres presentan un ligero decremento en las estadísticas de homicidios -también entre enero y septiembre- y tres un aumento.

Los seis municipios mexiquenses considerados en los 50 prioritarios para el gobierno federal en materia de seguridad son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Naucalpan.

De manera general, en los 50 municipios críticos o prioritarios, el número de homicidios dolosos se redujo en 8.4% de enero a septiembre, aunque de manera particular en 32 se tuvo un descenso del 27% y en otras 17 localidades los homicidios dolosos aumentaron un 23% en promedio.

Entre el primer grupo donde hubo un descenso de los homicidios dolosos se encuentran Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan; mientras que en los municipios mexiquenses donde aumentó la estadística homicida se ubicaron a Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents