fbpx
¿Redujo realmente el Salario Rosa la pobreza?
octubre 16, 2021
FGR quiere denunciar a Peña, Anaya y Videgaray por delincuencia organizada
octubre 18, 2021

Eruviel “no recuerda” que dejó hospitales “tirados”

“No tengo esa información” y sale huyendo; en total son diez hospitales en proceso en Edomex, con avances que promedian el 50%, la mayoría iniciados en su gobierno

NOTICIAS


Eruviel “no recuerda” que dejó hospitales “tirados”



18 de octubre de 2021

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró desconocer que su administración dejó infraestructura hospitalaria en obra negra, dice no estar enterado, aunque los datos confirmados por el gobierno de su suceso, Alfredo del Mazo, cuentan otra historia.

La semana pasada el secretario de salud del gobierno del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont y el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer, confirmaron que se trata de diez hospitales que siguen inconclusos, pero Ávila Villegas no está enterado.

De acuerdo con un breve reporte que brindó Nemer Álvarez el avance en estos diez nosocomios, promedian el 50% de avance, sin embargo otros como el hospital de Aculco, apenas registran un 19% en los trabajos.

El hospital Caracoles, que suplirá al hospital de Valle Ceylán que supuestamente resultó afectado en los sismos del 2017, registra un avance del 65%.

Asimismo el Centro Oncológico de Ecatepec, iniciado por el entonces gobernador Eruviel Ávila y que en 2017 -en el contexto de las elecciones- reportaba 46% de avance, a la fecha va al 63%.

Este nosocomio en particular, fue reportado desde 2018 por la 60 Legislatura.

Notas del 213, dan cuenta de que el 31 de agosto de ese año, César Gómez Monge, Secretario de Salud del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, colocó la primera piedra del Hospital, el cual estaba programado para funcionar un año después.

Entonces se dijo que la construcción tendría un costo de 110 millones de pesos y operaría con 18 camas, para dar atención a los pobladores de la zona, aunque han pasado ocho años y la obra sigue inconclusa.

De 2017, cuando la dirigente del PRI Alejandra del Moral aseguró que el avance era de más del 40% -en un video- a la fecha, el Hospital Oncológico ha avanzado solo 17% en cuatro años.

Mientras tanto el hospital de Coacalco, registra un avance del 63%; otro hospital que se construye en Zumpango está completado al 45%, y otro de Tepotzotlán al 52%. El de Zumpango también se inició en el gobierno eruvielista, aunque el exmandatario y hoy senador del PRI, dice no saber nada.

Asimismo otro gran hospital que se inició durante el gobierno de Ávila Villegas en Zinacantepec, y que hoy luce en obra negra, está al 47% de construcción; otro más en Chicoloapan, registra un avance del 25% y otro en Acolman presenta un avance del 22%.

Adicional a los anteriores, un hospital más que se construye desde el sexenio pasado en Aculco, registra un avance del 19% y otro más, iniciado en la misma época, se encuentra al 35% de su construcción.

Además el secretario de salud, Francisco Fernández, aseguró que ninguno de los nosocomios en construcción “se inició en esta administración”.

“Esta administración no ha empezado ninguna obra que no haya terminado”, sostuvo el funcionario, al destacar también que para el hospital llamado “Caracoles”, iniciado hace 9 años con una inversión superior a los 320 millones de pesos -y que ahora suplirá el de Valle Ceilán-, están buscando la certificación correspondiente.

DESMEMORIA A CONVENIENCIA

El pasado 20 de septiembre, tras acudir al Cuarto Informe de Labores de Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila fue cuestionado por este portal sobre las obras de salud que dejó inconclusas en su administración.

Después de destapar a Alfredo del Mazo como un “presidenciable” para el 2024, Eruviel Ávila fue cuestionado sobre las obras hospitalarias que dejó tiradas.

- Exgobernador en su administración quedaron muchas obras de salud inconclusas, ¡Qué fue lo que paso?

-No, no tengo esa información, perdóname, no la tengo a mi alcance…

-Sí, salió en diversos medioooos…

Para este este segundo, Eruviel Ávila ya iba corriendo.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents