fbpx
¡Atentos Ecatepec! 2as dosis 50-59
agosto 4, 2021
¿Qué disparó el encarecimiento del gas LP en México?
agosto 4, 2021

Designan a hermano del Srio. de la Contraloría en cargo “clave” de SEDESEM

Javier y Joel Vargas Zempoaltécatl, podrían estar en conflicto de interés, ambos son cercanos al expresidente y exgobernador Enrique Peña, primo de Alfredo del Mazo

NOTICIAS


Designan a hermano del Srio. de la Contraloría en cargo “clave” de SEDESEM



4 de agosto de 2021

El secretario de desarrollo social del gobierno del Estado de México (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca, nombró a Joel Vargas Zempoaltécatl, hermano del actual secretario de la contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, como Coordinador de Seguimiento de Programas Sociales de la dependencia, pese al conflicto de interés que podría representar por ley las funciones oficiales entre uno y otro.

El nombramiento del funcionario lo dio a conocer el titular de la SEDESEM mediante un tuit emitido este martes, en el que expresa que “por instrucciones” del gobernador Alfredo del Mazo, se le tomó la protesta de ley a su nuevo colaborador.

“Por instrucciones del gobernador @alfredodelmazo, tomé protesta de ley a Joel Vargas Zempoaltécatl, como coordinador de seguimiento de programas sociales de @EdomexSocual. Estoy seguro que con su experiencia ayudará a lograr grandes resultados para el #Edomex ¿Bienvenido!”, señala el tuit de Eric Sevilla, que acompaña con una foto.

Joel Vargas Zempoaltécatl se desempeñó como Director General de Atención Grupos Prioritarios SEDESOL, durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en el cual también colaboró su hermano, Javier Vargas, actual Secretario de la Contraloría del gobierno mexiquense y quien formó parte del equipo de la Secretaría de la Función Pública, que “exoneró” a Enrique Peña Nieto, por el escándalo de la Casa Blanca.

Javier Vargas fugió entonces como “subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones púbicas y al final de la administración y luego encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública.

Es decir que el dúo en las funciones que realizaban ambos hermanos en el gobierno de Enrique Peña (entre uno que opera recursos de programas sociales y otro que debe fiscalizarlos), ahora lo trasladaron al gobierno del Estado de México.

Con el nombramiento de su hermano en el área responsable de supervisar los programas sociales, “podrían ambos estar incurriendo en conflicto de interés”, dado que Javier Vargas como secretario de la contraloría debe vigilar la aplicación del trabajo que haga su hermano, alertaron fuentes legislativas. El nombramiento se dio a conocer solo mediante el tuit y no hubo un comunicado formal, ni se dio a conocer el currículum del nuevo alto funcionario.

Javier Vargas encabeza actualmente, como titular de la secretaría de la contraloría, el sistema estatal anticorrupción...

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents