fbpx
Gana el “sí”, pero con escasa participación
agosto 1, 2021
¿Qué pudo comprarse con el dinero de la consulta?
agosto 3, 2021

¡Abran la llave!, Ecatepec a Del Mazo

Casi un millón de personas sin agua regular desde hace 14 meses; el alcalde anticipa inauguración de 6 pozos, pero se requiere más inversión

NOTICIAS


¡Abran la llave!, Ecatepec a Del Mazo



30 de julio de 2021

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, viajo a la capital mexiquense para exigir al gobierno estatal, que “les abran la llave”, pues llevan 14 meses con cortes en el suministro y hay al menos 900 mil habitantes que no disponen del vital líquido en plena pandemia, por lo que su salud está en riesgo continuo, señaló, ante la imposibilidad de que tomen medidas sanitarias básicas, como el lavado continuo de manos.

Acompañado por vecinos de distintas colonias, el edil se plantó frente a palacio de gobierno y posteriormente sostuvo un encuentro con funcionarios de la secretaría general de gobierno, para solicitar un paquete de inversiones que permita abastecer del vital líquido al municipio más grande del Estado de México con poco más de un millón 700 mil habitantes.

Tras el encuentro de casi tres horas y al que asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Maurilio Hernández, el edil estimó que Ecatepec requiere inversiones por 3 mil millones de pesos en distintas obras de equipamiento e hidráulicas, aunque lo más urgente dijo, es el agua.

Mencionó que el ayuntamiento ha invertido 600 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de 6 pozos, de los cuales el primero será inaugurado en dos semanas, pero no es suficiente, sostuvo al referir que este primer pozo, el Emiliano Zapata, les permitirá dotar de agua a unas 60 mil personas.

Detalló que los otros cinco pozos también estarán listos este año, aunque requieren que el gobierno del Estado de México, los respalde con más recursos para infraestructura.

A su llegada el alcalde aseguró que de no obtener respuestas positivas por parte del gobierno mexiquense, comenzarán movilizaciones en todo el estado, iniciando con un éxodo a la capital por parte de vecinos afectados por la falta de agua desde 2020, cuando el gobierno estatal comenzó a restringirles el suministro de agua en bloque proveniente del Sistema Cutzamala.

De acuerdo al edil, la explicación que les dio este viernes el gobierno estatal respecto a los recortes del agua del Sistema Cutzamala, es que la sequía y falta de lluvias está impactando severamente las entregas de agua en bloque.

Actualmente el municipio de Ecatepec, es el más afectado por la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, al encabezar la estadística de contagios, con 20 mil 919 casos acumulados y dos mil 776 fallecimientos hasta este jueves.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents