fbpx
Toluca, sede de la primera reunión de la Comisión de Integración de los Municipios a los Sistemas Locales Anticorrupción
agosto 16, 2018
Resguarda IEEM paquetes electorales
agosto 16, 2018

Confirman bloque legislativo diputados electos de “Juntos Haremos Historia”

Y Morena confirma a Maurilio Hernández como su coordinador

NOTICIAS

Confirman bloque legislativo diputados electos de “Juntos Haremos Historia”



16 de agosto de 2018

Los diputados electos de Morena, PES y PT que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia” en las elecciones locales del pasado 1º de julio, confirmaron que irán en bloque en la próxima Legislatura Local, con una agenda centrada en las principales propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: seguridad, austeridad republicana, ajuste de las finanzas públicas y programas sociales.

Durante su primer encuentro parlamentario realizado en la capital mexiquense, el grupo de Morena, integrado por 21 legisladores electos, también anunció que por mayoría de votos, designaron a Maurilo Hernández González.

La designación se realizó por acuerdo de los 21 diputados electos y los de representación proporcional (cuya designación está por confirmarse en los tribunales), durante su primer encuentro parlamentario en esta ciudad capital.

En esta reunión, los legisladores electos de los tres institutos políticos, que llegaron a través de la coalición Juntos Haremos Historia, discutieron la forma en que “van a acompañar la estrategia de austeridad de Andrés Manuel López Obrador desde el Congreso Local”, informó el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, quien también encabezó el encuentro.

Aseguró que el tema central fue discutir de qué forma los 42 diputados de “Juntos Haremos Historia”, impulsarán la agenda del presidente electo, para ampliar sus beneficios a los mexiquenses, de tal suerte que se dejen de desviar recursos y se canalicen a temas estratégicos.

“Analizamos cómo se va a transformar en el Estado de México esta directriz, esta política, para que en la entidad se dejen de desperdiciar recursos y se transfieran a áreas sustantivas, del ejercicio gubernamental, como seguridad pública, generación de empleo, jóvenes y programas sociales”, puntualizó.

Destacó que estos temas centrales formarán parte de la agenda legislativa de Morena en la próxima Legislatura y en breve será presentada completa a los medios de comunicación.

Morena logró obtener 21 legisladores que ganaron de mayoría en el Congreso Local, además de que sus aliados, lograron otras 21 curules más, once del Partido del Trabajo (PES) y diez más, para Encuentro Social (PES), por lo que el bloque de Juntos Haremos Historia ratificado este jueves en la capital, formará una súper bancada con mayoría calificada en la próxima legislatura que arranca el 5 de septiembre.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents