fbpx
Autopista de Eruviel, provoca devastación de bosques y daños urbanos
abril 2, 2019
De Norte a Sur
abril 3, 2019

Levantan “censo” de fauna nocturna en El Calvario

El objetivo del estudio “Bioblitz” es ubicar estas especies para darles protección

 

NOTICIAS

Levantan "censo" de fauna nocturna en El Calvario


3 de abril 2019

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, a través del Centro de Educación Ambiental (CEA), inició el Bioblitz 4.0 en el Parque Matlatzincas “El Calvario” con la finalidad de conocer y crear un listado de las especies de fauna urbana nocturna presente en esta área verde y, además, sensibilizar a los jóvenes en la protección del medio ambiente local.

Esta actividad consiste en que un grupo de voluntarios de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, coordinado por el maestro Leopoldo Islas Flores, personal adscrito al CEA, de la Dirección General de Seguridad Pública y el público interesado, realizarán una búsqueda de mamíferos, aves, reptiles y anfibios mediante recorridos y diversas técnicas directas (trampas Sherman, redes de niebla y trampas de caída) e indirectas (cámaras trampa).

Es importante señalar que durante este maratón de biodiversidad los animales capturados sólo se identificarán, clasificarán, fotografiarán y se liberarán de manera inmediata.

Cabe mencionar que el inventario participativo y ecologista se realiza bajo la supervisión y guía de expertos en la materia y concluye el próximo 27 de abril.

Asimismo, el CEA recuerda a la población que del 26 al 29 de abril se llevará a cabo el Reto NaturaLista Urbano en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, los parques Vicente Guerrero, Zaragoza, Reforma y de manera simultánea en otras ciudades del país, cuyo objetivo es registrar la biodiversidad de la ciudad, acción promovida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents