fbpx
Hermanos Vallarta, hablan a los medios tras 15 años de montajes y torturas
julio 15, 2021
29 mil treintañeros se vacunan en 1a jornada en Ecatepec
julio 15, 2021

Hermanos Vallarta, hablan a los medios tras 15 años de montajes y torturas

Tras más de 15 años de haber sido detenidos bajo torturas, en un montaje televisado y con autoridades involucradas, los hermanos Vallarta dan una breve conferencia de prensa vía telefónica

NOTICIAS


Hermanos Vallarta, hablan a los medios tras 15 años de incomunicación y torturas



14 de julio de 2021

Los hermanos Israel y Mario Vallarta Cisneros, hablaron por primera vez a los medios después de más de cinco lustros de permanecer recluidos en una cárcel de máxima seguridad; en el caso de Israel sin sentencia y por delitos que no se le han comprobado; en el caso de Mario por delitos fabricados, ambos imputados bajo actos de tortura.

Entrevistados vía telefónica por diversos medios de comunicación y a 24 horas de que Israel participara en un careo con Carlos Loret y ex productores de Televisa, este último aseguró que durante el careo Carlos Loret de Mola, pese a todas las evidencias, persistió en negar su responsabilidad en los hechos relacionados con el “montaje mediático” que se realizó durante su detención.

Indicó que la actitud de Loret de Mola es poco creíble, más aún si se considera que existe un testimonio del ex reportero Carlos Reinah, en el que reveló desde hace muchos años, que antes de la transmisión, Luis Palomino le aviso de la transmisión y que ésta ya la había pactado previamente con Loret.

Israel también hizo un reconocimiento a los periodistas Laura Barranco y José Luis Magaña, quienes por su valor civil para presentarse a rendir testimonio y mantenerse al lado de la justicia.

Por su parte su hermano Mario Vallarta, reveló que su denuncia en contra del ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, no es la única en curso, pues existen otras de internos igualmente recluidos que ya están en marcha.

En un enlace telefónico de diez minutos que le concedieron desde el penal federal, Vallarta Cisneros señaló que algunas de estas denuncias por tortura contra Cárdenas Palomino, quien recién fue declarado formalmente preso por su presunta responsabilidad en ese ilícito, ya están integradas.

También dijo desconocer las versiones de que Isabel Miranda, participó en algunas de las torturas dentro de las cárceles.

“No, yo aquí no he tenido con la señora (Isabel Miranda de Wallace), pero tocando el tema de que hay denuncias contra Cárdenas Palomino, hay muchas denuncias contra ese señor por tortura, están con protocolo ya aceptadas”, señaló.

Por otro lado aseguró que hasta el momento solo ha visto una vez a Cárdenas Palomino en el penal donde ambos están recluidos, y desde que este fue ingresado la semana pasada, acusado de tortura.

“La impresión que me dio fue como de desfachatez, como despreocupado, confiado, esa fue la impresión que me dio”, señaló.

Israel Vallarta también consideró que la detención del excolaboradora de Genaro García Luna, permitirá demostrar lo que siempre sostuvo: “Que a mi me detuvieron en un lugar ajeno a donde me están sacando a los medios en otras circunstancias y que además todo fue a base de torturas, las declaraciones que están firmadas por mi fueron a base de torturas”, puntualizó.

A preguntas de los medios de comunicación, Israel Vallarta confió en que a la brevedad pueda obtener su libertad, pero no solo por demostrarse que fue sometido a torturas, sino principalmente porque es inocente, dijo.

https://soundcloud.com/user-51819331/israel-vallarta

https://soundcloud.com/user-51819331/mario-vallarta



Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents