fbpx
Huérfanos por feminicidio en México: Los olvidados por el gobierno
abril 30, 2024
Del Moral deja el PRI de Edomex y se va con “la destrucción de México”, según decía en 2023
julio 7, 2024

El “sectarismo” de Morena; Noroña exhibe incongruencias del Movimiento

Tras nuevamente ser marginado, el auténtico líder social exhibe los sectarismos de Morena, aliado ahora a las élites… como en Edomex

NOTICIAS


El “sectarismo” de Morena; Noroña exhibe incongruencias del Movimiento




03 de julio del 2024


Gerardo Fernández Noroña, representante del PT ante el INE, denunció por primera vez y de manera abierta el “sectarismo” prevaleciente en Morena, atropellando derechos de la militancia y partidos aliados –en su caso elPT-, al tiempo que lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respalde estas actuaciones.

Tras una polémica que llevó varios días, al quedar marginado del gabinete y de la posibilidad de ser coordinador de bancada, el emblemático luchador social y político de origen mexiquense, no solo exhibió las incongruencias de Morena como supuesto partido que enarbola causas sociales, sino que además hizo un llamado para rectificar y respetar acuerdos.

"Escuché, no sin sorpresa, que el líder de nuestro movimiento, el excepcional compañero presidente López Obrador, que se asumió a sí mismo como garante de la unidad de nuestro movimiento y del cumplimiento de los acuerdos en el proceso interno que determinó la candidatura presidencial de la 4T, se desdecía de su responsabilidad y de su palabra", señaló en una conferencia de prensa de este fin de semana.

"Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena. No se da cuenta o no quiere ver, que con ello descalifica a los partidos aliados y a su militancia y que pone por encima del Pueblo de México y de nuestro movimiento, a la militancia de Morena", sostuvo.

Noroña aseguró que resulta incongruente y es además un “despropósito” que un movimiento que se caracteriza por luchar por la igualdad de los derechos de todas las personas “pretenda plantear que hay militancias de primera y de segunda clase dentro del movimiento”, sostuvo.

En este sentido Fernández Noroña exhibió a los dirigentes de Morena y al propio López Obrador, al asegurar que en el acuerdo del proceso interno entre Morena, PT y Partido Verde, para las elecciones del pasado mes de junio, no especificaba en ninguna parte “ ni letras pequeñas", que sólo los militantes de Morena podían acceder a alguna posición por su lugar en la encuesta.

"¿O quiere decir que tenían la seguridad de que los compañeros de Morena quedarían en los primeros tres lugares? ¿Implica que nunca pensaron en la posibilidad de que la propuesta del Partido del Trabajo o del Partido Verde alcanzaran alguno de los tres primeros lugares en la contienda interna?", cuestionó.

En este sentido y luego de asegurar que no reclamara más ningún cargo o posición, también lanzó un fuerte llamado para que los integrantes del movimiento se pronuncien y quede un precedente para que esta situación no vuelva a repetirse, dijo.

"No es la primera vez que se me cierran los caminos dentro del movimiento por pura mezquindad. Deseo y exijo que sea la última.

Exijo con toda la fuerza de mi voz que no permitamos que este tipo de cosas se impongan al interior de nuestro movimiento, porque nos llevaría a un deterioro y nos alejaría de los objetivos de servir al Pueblo y a la patria con honor y con patriotismo. ¿Quién podría confiar en un movimiento si se sabe que a una de sus figuras más destacadas se le incumple, se le descalifica, se le vitupera, se le falta al respeto y se le pretende señalar de ambicioso, vulgar por el solo hecho de pedir que se honren los acuerdos", sostuvo.

Como se recordara Fernández Noroña tendrá un escaño en el Senado y pidió ser coordinador, sin embargo y pese a su gran papel y congruencia auténtica, ha sido marginado, ahora nuevamente, por las élites que controlan a Morena ahora cercanas al PRI, en el caso de Edomex al Grupo Atlacomulco y en el caso a otros estados, cercanos a las mismas élites corruptas que según Morena, como en Edomex mismo, prometió combatir.

Esto es lo que en el fondo Noroña denuncia.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents