fbpx
Hermanos Vallarta, hablan a los medios tras 15 años de montajes y torturas
julio 15, 2021
Aumentan denuncias vs dirigente del PRD por presunta violencia política
julio 15, 2021

29 mil treintañeros se vacunan en 1a jornada en Ecatepec

Se intensifica la jornada de vacunación para este sector en el municipio más poblado de Edomex

NOTICIAS
 
 


29 mil treintañeros se vacunan en 1a jornada en Ecatepec



15 de julio de 2021

Con 29 mil 70 personas inoculadas cerró el primer día de la jornada de vacunación en Ecatepec contra el virus del Sars-CoV-2 dirigida a las personas de entre 30 y 39 años de edad y mujeres embarazadas.

La inmunización inició el pasado 14 de julio y concluirá el 21 del mismo mes, con la disponibilidad de alrededor de 180 mil dosis de la primera aplicación del biológico AstraZeneca para quienes están en el citado rango de edad y que no hayan recibido ninguna dosis anteriormente, así como para embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

La afluencia en cada uno de los 10 módulos distribuidos en el municipio ha sido constante y sin contratiempos, además del trato amable del personal de los tres niveles de gobierno que están involucrados, de lo que dan constancia quienes ya acudieron a estas sedes.

María Dolores Fernández, de 38 años de edad y habitante de Santa María Tulpetlac, acudió al módulo de Las Américas y reconoció que el proceso de ingreso fue muy rápido y la atención "de profesionales".

Expresó: "Fue muy rápido, la verdad muy profesionales. Todo ha estado muy bien, así que le recomiendo a todos los que están en este rango de edad que vengan, que se den cuenta que el proceso es muy ágil, que hay gente profesional y que el Presidente nos está cuidando a todos".

Sobre los requisitos y las sedes habilitadas, que funcionan en horario de 9:00 a 17:00 horas, la información puede ser consultada en las redes sociales del gobierno de Ecatepec. Es importante acudir con cubrebocas y llevar gel antibacterial para mantener los cuidados sanitarios.

Jessica del Ángel, de 35 años de edad y residente de la colonia Jajalpa, comentó que para ella y su familia fue difícil, pues padecieron la enfermedad de Covid-19 y el estrés aumentó cuando se quedó sin trabajo.

"Esta etapa de vacunación es para seguir previniéndonos, para cuidarnos unos a otros; nosotros ya pasamos por la enfermedad y yo fui una de las personas que se quedó sin trabajo, por lo que la pasé muy difícil", dijo.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y el más afectado por la pandemia, aunque también donde avanza con mayor rapidez la vacunación a la población.

Por lo anterior, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras recomendó a la población no descuidar las medidas de higiene, como es el uso de cubrebocas y gel antibaterial, así como el lavado constante de manos y por supuesto a que permanezcan informados y acudan a la presente campaña de vacunación, de acuerdo al calendario establecido.

Cabe recordar que para evitar aglomeraciones y mantener orden se estableció la aplicación del biológico de acuerdo a la inicial del apellido paterno, es decir, el primer día debieron asistir quienes llevan las letras A, B y C como primera de su apellido, para el 15 de julio los que su primer apellido inicia con las letras D, E y F, y así consecutivamente de tres letras por día, hasta el 21 de julio, que corresponde a la V, W, X, Y y Z; así como los rezagados de este grupo etario.

Staff redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents