fbpx
Capturan a sujetos dedicados al robo de baterías de auto
julio 1, 2021
Periodistas denuncian ante la CIDH, estigmatización del Estado mexicano
julio 1, 2021

Enfrentan emboscada y sobreviven

Alrededor de 12 elementos que patrullaban la zona de Otzoloapan a bordo de cuatro unidades, logran salir ilesos de una emboscada por parte de un grupo de desconocidos a los cuales repelieron durante varios minutos

NOTICIAS


Enfrentan emboscada y sobreviven



1 de julio de 2021

Elementos de seguridad del Estado de México, lograron sobrevivir a una nueva emboscada en el sur de la entidad, por parte de sujetos armados que les obstruyeron el paso y luego abrieron fuego mientras patrullaban la zona montañosa de Otzoloapan.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas de este jueves en los límites entre esa localidad y el estado de Guerrero, a la altura del paraje conocido como Cruz Blanca, confirmaron fuentes policiacas.

De acuerdo con los primeros reportes que se difundieron de los hechos, los aproximadamente 12 elementos de la policía que se encontraban patrullando, resistieron a los sicarios y no se reportaron bajas, aunque se confirmó un policía herido.

También se reportó que cerca de las 16:00 horas el secretario técnico de seguridad en Otozoloapan, Germán Mejía Vergara, recibió el llamado de auxilio de los policías, pero debido a que en la zona no había personal suficiente, se solicitaron refuerzos, con lo cual minutos más tarde se confirmó la movilización de elementos de la Guardia Nacional.

Audios de los policías, incluida una mujer, compartidos a través de redes, permiten escuchar el momento en que los elementos de seguridad del gobierno del Estado de México, lanzan el llamado de auxilio a través del C5, advirtiendo que los estaban emboscando y que requerían refuerzos.

Una hora y media más tarde, se difundieron en redes audios de los policías que logran resistir y sobrevivir, e informando que uno de sus compañeros había sido herido.

También se escucha a uno de los policías sobrevivientes asegurar que los sicarios pretendían emboscarlos como lo hicieron con sus compañero el 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, donde 13 elementos fueron asesinados por sicarios que les salieron al paso desde diversos puntos y los ejecutaron.

En aquella ocasión, los policías también lanzaron desesperados llamados de auxilio, posteriormente se filtraron videos que dan cuenta de sus últimos momentos de vida y cómo frustrados se iban quedando sin municiones hasta rendirse. Minutos más tardes fueron ejecutados.

En la zona que colinda con Guerrero, en el sur de la entidad, operan diversas facciones de la Familia Michoacana.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents