fbpx
Ecatepec brinda servicio gratuito de reparación de equipos de cómputo
junio 17, 2021
Cae México en Competitividad Mundial por segundo año consecutivo
junio 17, 2021

Asesinan a Periodista en Metepec

El gremio periodístico de la capital y Edomex está de luto

NOTICIAS


Asesinan a Periodista en Metepec



17 de junio de 2021

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida del periodista y comunicador, Enrique García García, en las inmediaciones del municipio de Metepec, luego de casi 24 horas de haber sido reportado como no localizado por sus familiares.

Los restos del comunicador se localizaron en el interior de su vehículo, donde al parecer trabajaba también prestando el servicio de taxi a través de las plataformas Uber y Didi. Las primeras versiones que corrieron, especulaban sobre un intento de robo del vehículo, sin embargo su cuerpo quedo en el interior de la unidad, donde fue ultimado con disparos de arma de fuego.

El asesinato de García García, a provocado la indignación del gremio periodístico del Estado de México, debido a que expone la vulnerabilidad del sector y vuelve a traer a la discusión, medidas de protección laboral, salarial y de acceso con seguridad a los derechos de información.

El comunicador era egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y tenía estudios de Maestría en la Escuela Carlos Septién García.

En su trayectoria pasó por diversos medios como el Sol de Toluca, Ocho Columnas y TV Mexiquense.

Más recientemente formó parte de los equipos de comunicación del Congreso Local y del gobierno del Estado de México, donde amplió el círculo de personas y compañeros que lo apreciábamos.

En The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público, nos unimos y solidarizamos a la pena que embarga a su esposa e hijos, y nos sumamos a la exigencia para dar con el pronto paradero de los responsables de este crimen.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents