fbpx
Llega México a 34 millones de dosis contra Covid
junio 8, 2021
Fernando Vilchis gana Ecatepec con más de 275 mil votos
junio 8, 2021

Inhabilitan 10 años a Luis Videgaray

Se hizo público hasta hoy, por la veda electoral

NOTICIAS


Inhabilitan 10 años a Luis Videgaray



8 de junio de 2021

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años del ejercicio del servicio público a Luis Videgaray Caso, por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos mientras estuvo al frente de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña.

Mediante un comunicado, la SFP aclaró que esta inhabilitación había tenido efecto desde el 11 de mayo, pero no se hizo pública hasta ahora por la veda electoral.

Esta es la primera medida tajante contra el exfuncionario federal luego de la investigación iniciada en 2019 por su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, que generó “un millonario daño patrimonial al Estado”, en la cual fue participante y posterior denunciante Emilio Lozoya, quien lleva su proceso en libertad.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público” menciona el documento.

Y añadió “Desde la Secretaría de la Función Pública se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents