fbpx
Encuestas dan ventaja a Vilchis en Ecatepec
mayo 25, 2021
Urge erradicar piratería de maíz: Vandana Shiva
mayo 25, 2021

Guerra de videos y lodo entre candidatos, arrecian campañas en Edomex

Entre lodazales, montajes y chantajes, transitan las campañas en el Estado de México, a escasos días de que cierren actividades

NOTICIAS


Guerra de videos y lodo entre candidatos, arrecian campañas en Edomex



25 de mayo de 2021

Tras el audio difundido en redes sociales este lunes en el que se escucha a la candidata de Metepec, Gabriela Gamboa, lanzar amenazas en palabras altisonantes en contra de uno de sus adversarios ( hay 5 aspirantes en ese municipio), este martes, la alcaldesa con licencia que busca reelegirse, sacó un nuevo video en el que asegura que el citado audio está editado y que existe un peritaje que así lo determinó, aunque sin identificar a los expertos ni las instituciones que habrían intervenido en este, ni mostrar el peritaje original, con sellos y firmas, o la empresa especializada, también con sellos y firmas, si se trata de peritos privados.

Entre algunos periodistas y medios convocados (The Observer fue censurado por el gobierno de Metepec desde que llegó la alcaldesa Gabriela Gamboa), circuló un documento de varias cuartillas elaborado por el equipo de la candidata, pero no se observan los sellos ni firmas de las instituciones y peritos acreditados para este tipo de trabajos, como debe ocurrir en el caso de peritajes.

Durante la conferencia que transmitió por sus redes sociales, seguró que también en este caso -como en otros recientes en los que ordena Ministerios Públicos detener a vecinos de un barrio tradicional-, ella fue la víctima y que sus amenazas tienen que ver con otra agresión que habría sufrido el año pasado por parte de un sicario (al que sí identificó con sobrenombre), el cual, dijo, trabaja con el candidato de la Alianza, Fernando Flores Fernández. Aseguró que ese supuesto sicario la abordó en un restaurante en julio del 2020 y que amenazó a sus hijos. Más tarde dio una conferencia de prensa y marchó en el centro del municipio, acompañada de mujeres vestidas de blanco.

Durante la marcha no se ubicó a ninguna organización feminista de reconocimiento, participando en este recorrido que contó con las funcionarias y servidoras públicas del gobierno de la panista de Morena.

En respuesta, fuentes del Partido Acción Nacional (PAN), informaron que su candidato en Metepec, Fernando Flores, inició una carpeta de investigación en contra de Gabriela Gamboa por las amenazas que habría lanzado contra su hija (de acuerdo a lo que se escucha en el audio del lunes).

HUIXQUILUCAN

Por su parte el candidato de Morena en Huixquilucan, Enrique Garay, también lanzó un video en el que acusa a Enrique Vargas, esposa de la candidata del PAN a esa alcaldía, Romina Contreras, de “inventar historias”, luego de que este lo acusará de utilizar recursos de un programa social de emprendimiento, para instalar un restaurante, sin haber reintegrado la totalidad del crédito que obtuvo.

En su mensaje Garay llamó “corruptísimo” a Enrique Vargas del Villar y aseguró que va abajo en las encuestas, por lo que han entrado en pánico. Aseguró que es un ciudadano íntegro y que está orgulloso de su pasado, porque se trata del pasado de un ciudadano estándar, común.

En tanto mediante un comunicado, Enrique Vargas del Villar, mostró encuestas en las que asegura que el blanquiazul aventaja en el llamado corredor azul.

Acompañado por el dirigente del PAN, Jorge Isunza, aseguró que el blanquiazul tiene tendencia favorable en Huixquilucan, Naucalpan, Toluca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Metepec con ventaja para la alianza y el PAN.

En la conferencia, también reponsabilizó a Gaby Vargas y al senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a la hija de su candidato en Metepec, Fernando Flores, luego del audio que se filtró, en el cual la panista-Morenista lanza abiertas amenazas contra la hija del empresario.

Por su parte, el senador Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Senado del PAN, dijo que se esperan triunfos contundentes en el Estado de México que hace poco tiempo no se pensaba.

Señaló que hay retos y cosas por hacer como la desagradable actuación de personajes ligados a la vida nacional, de Morena, y que no es el ánimo de la campaña del Edomex, que es tranquila y en paz.

Ambos paniostas, aseguraron que las elecciones no se van a judicializar porque la diferencia va a ser demasiada, a menos que ya estén visualizando un resultado negativo. El PAN va a respaldar hasta donde tope los resultados de los candidatos del PAN”, dijo el senador veracruzano.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents