fbpx
Antorchistas cercan evento de candidata en Chimalhuacán
mayo 20, 2021
35% de candidatos a diputados federales, sin reportar gastos al INE
mayo 20, 2021

Agresor de Maestra de la Prepa 5, recibe amparo del PJF

Debido a que cuenta con la protección de la justifica federal, el agresor no acude a audiencia del Poder Judicial de Edomex; Octavio “N” violentó a su esposa mientras ésta daba una clase virtual

NOTICIAS


Agresor de Maestra de la Prepa 5, recibe amparo del PJF



20 de mayo de 2021

El agresor de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México, que le arrebató la computadora, ofendió y humilló frente a su grupo mientras impartía una clase virtual, obtuvo un amparo de la justicia federal, por lo que no asistió a una audiencia que él mismo solicitó, ante la juez de control que le inició una carpeta administrativa por el delito de Violencia Familiar.

Mediante un breve comunicado, el Poder Judicial del Estado de México, informó que el agresor identificado como Octavio “N”, no asistió a la audiencia pues cuenta con un amparo.

El poder judicial informó que se inició la carpeta 407/2021 por el delito de Violencia Familiar, cuya víctima es una mujer de identidad resguardada, a quien sin embargo identificó como la profesora de educación media superior, que fue agredida por su esposo mientras impartía clases en línea.

“Sin embargo al contar con un amparo, el imputado tiene a salvo su derecho para solicitar una nueva audiencia”, señaló.

También se informó que de acuerdo con el artículo 218 del Código Penal del Estado de México, el delito de Violencia Familiar recibe una pena privativa de la libertad de tres a siete años.

Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la profesora del plante de la Escuela Preparatoria Número 5, “Ángel María Garibay Kintana” de la UAEMex, sufrió agresiones por parte del sujeto, mientras ella se encontraba impartiendo clases a través de la plataforma Zoom, lo que conmocionó primero a sus alumnos y luego a la sociedad completa, cuando el video donde quedó grabada la agresión se viralizó.

El sujeto fue identificado más tarde, como un abogado del Comité Directivo Estatal del PAN, el cual al parecer lo expulsó días después.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents