fbpx
Contaminación exige respuestas rápidas, no hay marcha atrás: JUANRO
mayo 23, 2019
Ecatepec aplicará multa de 3 a 5 MDP por tala de árboles en construcción de Línea 4 del Mexibús
mayo 23, 2019

Denuncian “trampas” de estacionamientos en Metepec para burlar gratuidad

Usuarios se quejan de incumplimiento al supuesto nuevo beneficio


NOTICIAS

Denuncian “trampas” de estacionamientos en Metepec para burlar gratuidad


23 de mayo 2019

Usuarios de estacionamientos de grandes plazas comerciales de Metepec, consideraron insuficientes los 30 minutos de tiempo gratis en estos sitios, ya que si bien ese periodo en general ha sido respetado, existen administradores que están haciendo trampa y a partir del minuto 31, cobran la hora completa, lo que anula por completo el supuesto beneficio.

The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público, se dio a la tarea de salir a cuestionar a los metepequenses, sobre la funcionalidad de la nueva disposición inscrita en el Bando Municipal del Pueblo Mágico desde el pasado 5 de febrero, la cual obliga a los estacionamientos a regalar 30 minutos a los usuarios sin excepción de realizar alguna compra o adquirir algún servicio.

La mayoría de los entrevistados, expresaron que ya conocían la disposición que entró en vigor desde el pasado seis de mayo, sin embargo, la mayoría manifestó su molestia debido a la falta de homogeneidad en las tarifas –pues cada quien cobra lo que quiere- y los cobros pueden variar de una plaza a otra, de un inmueble a otro, ya sea por hora, por fracción o por tarifa única.

Otros consideraron también “insuficientes” 30 minutos de gratuidad, pues de hecho, dijeron “no se debería cobrar nada”, ya que los dueños de los estacionamientos ganan, cuando la gente acude a comprar productos o servicios o para simple esparcimiento.

Claudia Hernández, argumentó que ya había escuchado sobre la entrada en vigor de esta disposición aplicable en Metepec, sin embargo, con el motivo de su visita a Galerías Metepec, por una entrevista laboral, empleando una hora y fracción de tiempo, aseguró desconocer si también aplicaba en esta plaza comercial, lo que denota insuficiencia de información a los ciudadanos.

Por el contrario David López, quien acudió a realizar algunas compras rutinarias en Mega Soriana Metepec, señaló: “Estuve alrededor de 25 minutos, pero no se me respetó lo establecido” y terminaron por cobrarle ocho pesos.

Por su parte, otra ciudadana que se identificó como Adriana Noemí, dijo que acudió a este mismo centro comercial por 15 minutos, manifestó de igual forma su inconformidad, ya que no se le respeto la grauitdad: “Es una burla porque a partir del minuto 31 a los siguientes 30 minutos, ya te cobran la hora completa, entonces es lo mismo, nos están viendo la cara como siempre”. También recalcó que los almacenes deberían ser, los encargados de cubrir la cuota de estacionamiento de los clientes.

En relación a lo anterior, Tamamé Matta, quien se dio cita a Plaza La Pilita por 40 minutos a comprar alimentos para “la hora de la comida”, manifestó que desconocía hasta el momento, el tema de los 30 primeros minutos sin costo en centros comerciales de Metepec, a lo que señaló con extrañeza que le hayan cobrado cinco pesos. Asimismo, su esposo con quien iba acompañada expresó: “En Chedraui… aparte de que cobran desde un principio, se tiene que comprar algo, no sólo se puede pagar el estacionamiento”, es decir, explicó, que se obliga a los clientes a cobrar, para hacer efectivo el supuesto beneficio de la media hora gratis.

Misma situación se presentó con María García, a quien también abordamos en Plaza La Pilita, desconocía sobre este tema, sin embargo, al haber estado menos de 30 minutos, argumentó que a pesar de no saber, le respetaron esta situación y no le cobraron, y desde su punto de vista mencionó: “Es muy bueno porque a veces te tardas menos de media hora y aun así te cobran, aunado a que a veces los estacionamientos son muy caros”.

Por su parte, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez dio a conocer en días recientes –durante la pasada contingencia ambiental-, que hasta el momento ya se clausuraron dos estacionamientos, debido a que no contaban con las licencias correspondientes.

Aseguró también que han estado en contacto con una asociación empresarial que ofrece servicios de estacionamiento, mismos que invitó a estar presentes en una próxima sesión de cabildo, a fin de establecer un “justo medio” entre los involucrados, adoptando una postura abierta al diálogo, de forma que los beneficie a ellos y a la ciudadanía, apegándose lo más posible al cumplimiento de la disposición vigente.

También comentó que en referencia al incremento de la tarifa por parte de algunos estacionamientos alcanzando como máximo los ocho pesos la hora, es necesario analizar el tipo de estacionamiento (techados, subterráneos, sin techar, etcétera), ya que en base a esto, se tomarán las medidas para regular estos inmuebles.

Reportero Becario

Víctor Jiménez González

13 Comments

  1. Rodolfo dice:

    En town square tienen adelantado su reloj por 2 o 3 minutos para que si tú calculas los 30 minutos para salir y sales por ejemplo al minuto 29 te cobran la hora completa porque el boleto marca que estás en el minuto 32,

  2. El Pipiripau dice:

    GABY GAMBOA Y SU EQUIPO SON UN PARTIDA DE PENDEJOS, ” OBLIGARON” A DAR 30 MINUTOS DE CORTESIA DE ESTACIONAMIENTO, PERO NUNCA SACARON UNA TARIFA PARA TODOS LOS ESTACIONAMIENTOS Y POR EJEMPLO EN PLAZA LAS AMERICAS ANTES PAGABAS 8 PESOS POR 2 HORAS, Y EL DIA DE HOY VALE 10 PESOS LA HORA, ENTONCES CUAL BENEFICIO, LOS UNICOS BENEFICIADOS FUERON ELLOS,.
    POR ESO SOLO ME QUEDA DECIR QUE LA PRESIDENTA DE METEPEC Y SU EQUIPO SON O PENDEJOS PIR INEPTOS Y NO JACER KAS COSAS BIEN, O CORRUPTOS POR QUE ESTO PARECE ARREGLO ENTRE ELLOS, ALGO ASI COMO, LES REGALAS 30 MINUTOS, PERO LES SUBES LA TARIFA AL DOBLE. MEJOR LO HUBIERAN DEJADO COMO ESTABA.

    EN GALERIAS MEREPEC, YA SUBIERON DE 15 A 20 PESOS LA HORA DE ESTACIONAMIENTO, UN 33 % DE GOLPE, Y NO HAY NADIE QUE LOS SANCIONE.

  3. ALBERTO Prieto dice:

    Debiera de ser gratis si se consume en el o algún establecimiento del lugar, pero es un robo que aunque consumas todavía por estar 3 o 4 horas te cobren 55 pesos. Debe ser gratis , es obligación del centro o tienda tener estacionamiento

    • Don Henry dice:

      En Garis no respetan la media hora, compras rápido y aún así pagas estaciomiento. No deben cobrar si utilizas sus servicios. Ahora todas las calles de centros comerciales aledañas tienen señalamiento vertical de NO Estacionarse, está de acuerdo el municipio Val qué pertenece con una mochada???

  4. Ofelia dice:

    Coincido deberían ser gratis, pero bueno,la cosa es que ahora a partir del minuto 31 recobran la hora completa pero más cara que antes. En el estacionamiento que está atrás de plaza las américas, dónde está un banco, muebles Maple, Nice, etc.cobraban 8 la hr y ahora que me pase un minuto me cobraron 10, o sea ellos no le pierden,

    • Abel dice:

      Cuando sales por la que está en la calle con dirección de oriente a poniente, la señora que está revisando los boletos te cobra aunque esté dentro de los 30 minutos, me lo quiso hacer pero cuando le demostré que estaba dentro de los 30 minutos de tolerancia, a regañadientes me dejó salir. De la otra salida que está por Comex, la persona encargada es muy honesta, jamás a tratado de sorprenderme cobrándome.

  5. Anonimo dice:

    Fantasias Miguel de Metepec te cobra 20 pesos después de los 30 minutos un segundo un completo robo

  6. Anónimo dice:

    No deberían cobrar, debido a que en todas las autorizaciones de plazas comerciales o comercios de ese tipo los cajones de servicio son un requisito (corrupción). En fin, eso solo refleja la falta de visión y capacidad de los gerentes o directivos de dichas plazas…

  7. Abel Martínez Álvarez dice:

    Buenas tardes.
    En el estacionamiento denominado Tec, ubicado en Av. Tecnológico No. 2301, Col. Francisco I Madero, CP 52176, Metepec. No están respetando los 30 minutos de tolerancia y están cobrando la hora completa, hoy acudí al Banco HSBC que se encuentra en ese lugar a realizar un trámite, tarde 4 minutos en salir y el encargado me cobró indicando ellos no estaban obligados a respetar dicha disposición del Ayuntamiento de Metepec. Discrepo con la aseveración de dicho encargado porque hace como 15 días acudí a dicha sucursal bancaría y la persona encargada en ese momento me franqueó la salida sin cobrarme nada por estar dentro de los 30 minutos. Es correcta la postura de dicho encargado? No es por la cantidad pagada como me argumentó esta persona sino el abuso que cometen. Agradeceré sobremanera la aclaración correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents