fbpx
Ofrece aspirante “tanque elevado” para abastecer de agua en Sierra de Guadalupe
mayo 12, 2021
Alianza Va por Edomex alista compra de voto: Morena
mayo 13, 2021

Nueva denuncia contra JUANRO, casi arrolla a dirigente mujer

El alcalde con licencia de Morena, estuvo a punto de arrollar a líder social a quien además a denostado públicamente; buscaban aclarar un incremento de 1412% en los permisos para instalarse, costaba 160 pesos, ahora 2260 pesos

NOTICIAS


Nueva denuncia contra JUANRO, casi arrolla a dirigente mujer



12 de mayo de 2021

Elba Castañón García -dirigente acreditada legalmente- de la organización “Lázaro Cárdenas”, la cual agrupa a comerciantes, ambulantes, tianguistas y temporaleros desde 1994 en que quedo formalmente constituida, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra el alcalde con licencia de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien estuvo a punto de arrollarla con su camioneta.

La dirigente ofreció una conferencia de prensa a las afueras del edificio de la FGJEM, tras acudir a aportar pruebas solicitadas por la representación social, relacionada con el incidente de la semana pasada, durante cual el presidente con licencia y hoy candidato de Morena que busca la reelección, lanzó el vehículo en el que viajaba contra ella y otros comerciantes que le pedían dialogar.

En algún momento en lugar de descender, el alcalde ordenó a su chofer arrancar la unidad, lo que provocó que Castañón García estuviera a punto de ser arrollada por completo, aunque un rápido movimiento le salvó la vida, aunque no evitó que el vehículo le aplastará los pies y el fuerte jalón la lesionada en un brazo.

Durante la conferencia de prensa, la dirigente explicó que durante los casi dos años y medio que Juan Rodolfo Sánchez Gómez lleva en el cargo, se ha negado sistemáticamente a recibirlos en audiencia pública, incluso desde la primera vez que fue alcalde por el PAN, cuando comenzó a desplegar una política de choque contra comerciantes, la mayoría de bajos ingresos y quienes sobreviven de la venta diaria de sus mercancías.

Dijo que ante la negativa reiterada del edil por hablar con ella -a quien a denostado públicamente pese a que ello constituye violencia política de género-, intentaron abordarlo en su calidad de “candidato” cuando salía del ayuntamiento, aunque en lugar de descender como haría cualquier aspirante a un cargo, ordenó arrancar la camioneta, lo que estuvo a punto de originar una tragedia.

La dirigente, quien reveló las diversas formas hostiles y despectivas con las que se ha expresado el edil con licencia en referencia a ella (al llamarla seudo líder, pese a ser la presidenta de una Asociación Civil legalmente constituida), explicó que la razón de intentar abordarlo de esa manera “desesperada” por parte de ella y otras mujeres de la organización, es que el gobierno municipal del panista o expanista, aumento la cuota a los comerciantes de 160 pesos a dos mil 260 pesos, algo inusual y sin ninguna explicación de por medio.

También rechazó rumores que han propagada medios que reciben apoyos publicitarios del gobierno de Sánchez Gómez, acusándola de sostener encuentros con dirigentes del PRI, lo que aseguró que es falso, aunque legalmente si así fuera, no es sancionable por ninguna ley.

Debido a lo anterior y a la violencia política de género que ha desplegado el edil con licencia de Morena, no descartó interponer en los próximos días una nueva denuncia por violencia de género. Cabe destacar que la violencia política de género se ejerce cuando cualquier persona en una posición de poder, intenta obstaculizar, frenar, inhibir o violentar el ejercicio de los derechos políticos de cualquier mujer. Este tipo de violencia puede ser de orden institucional (como podría ser este caso), física o psicológica y tiene muchas variantes y formas de ejercerse.

La dirigente señaló estar lastimada, por la forma en que el alcalde se ha venido expresando públicamente de ella, deslegitimando su liderazgo e intentando disminuir su imagen.

Durante la conferencia de prensa, la dirigente aseguró hasta el momento el gobierno municipal no ha dado ninguna explicación sobre el aumento de 1412% en que se incrementaron los permisos para los comerciantes agrupados a esta organización, ni el destino que se le dará a esos recursos.

Por otro lado, aclaró que las feministas que fueron acusadas también por el gobierno municipal de provocar el incidente de la semana pasada, no tuvieron nada que ver al respecto, sino que eran comerciantes.

Como se recordará en la víspera el alcalde expanista o panista (no existe documento que acredite que renunció al PAN), se ha visto envuelto en escándalos de presunta corrupción que llegaron hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el alcalde arrendo cientos de patrullas a sobreprecio (este portal cuenta con los contratos); además de que fue denunciado en horas recientes, de contar con una nómina con 270 aviadores.

En sus recientes mítines, el edil ha intentado victimizarse, indicando que habrá señalamientos en su contra, pero que él es la mejor opción y ha estado pidiendo el voto a nombre de AMLO.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents