fbpx
José Antonio Meade presentó su Informe de Congruencia Patrimonial #7DE7
abril 5, 2018
Refrenda Toluca compromiso con el impulso a la educación
abril 5, 2018

Ellos son los diputados que van por la reelección en Edomex

Estos son los diputados que buscarán reelegirse, sus estudios, distrito que representan y comisiones de las que forman parte
URNAS Y VOTOS

Ellos son los diputados que van por la reelección en Edomex


Además de los 38 alcaldes que buscan reelegirse en los próximos comicios del 1 de julio, diez diputados locales buscarán repetir su gestión a partir de 2018. Al igual que en el caso de los alcaldes, en su mayoría son priístas, tres panistas y dos perredistas.

El artículo 19 del código electoral del Estado de México establece que “La elección consecutiva de los diputados a la Legislatura podrá ser hasta por cuatro periodos consecutivos. La postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubiere postulado salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

En ese mismo artículo se estipula que los diputados deben “separarse del cargo noventa días antes de la elección”.

Estos son los diputados que buscarán reelegirse, sus estudios, distrito que representan y comisiones de las que forman parte.


pri_tgi
Ivette Topete García: Diputada del distrito XXVIII, Amecameca. Es maestra en Ciencias de la Administración con Especialidad en Alta Dirección. Directora del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México 2012-2014. Es integrante de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal. Forma parte del Comité de Estudios Legislativos.
pri_gmi
Irazema González Martínez Olivares: Diputada del distrito XXIX, Naucalpan. Maestra en Ciencias y doctorado en Política Pública. Diputada federal 2012-2015, asesora en la LV y LVII Legislatura, presidenta del DIF municipal de Naucalpan en 2009-2012 y funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente. Integrante de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, Comisión para la Igualdad de Género, Comisión de Recursos Hidráulicos, Comisión de Apoyo y Atención al Migrante. Forma parte del Comité de Estudios Legislativos.
pri_gmcb
Carolina Berenice Guevara Maupome: Diputada del distrito XXXVIII, Coacalco. Es pasante en Ciencias de la Comunicación. Es integrante de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, Comisión de Seguimiento de la Operación de proyectos para Prestación de Servicios, Comisión de la juventud y el Deporte, Comisión de Recursos Hidráulicos.
pri_sclm
Lizeth Marlene Sandoval Colindres: Diputada del distrito V, Tenango del Valle. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Secretaria Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de Huixquilucan 2013 – 2014, secretaria Particular de la Presidencia de Huixquilucan 2014-2015, asesora en la LXII Legislatura federal y dirigente Municipal de la CNOP en San Antonio la Isla.
pri_crl-01
Leticia Calderón Ramírez: Diputada del distrito XXVI, Chalco. Maestra en Responsabilidad Social. Ya ha sido diputada en el ámbito federal (2012-2015) antes de su actual diputación local; fue Tesorera municipal del ayuntamiento de Valle de Chalco de 1997 a 2000. Es integrante de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, Comisión de Asuntos Metropolitanos, Comisión de Participación Ciudadana.
pan_afar
Anuar Roberto Azar Figueroa: Es diputado plurinominal. Es coordinador de la fracción parlamentaria del PAN. Forma parte de las comisiones de Legislación y Administración Municipal, Finanzas Públicas, Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios, Asuntos Internacionales.
pan_mss
Sergio Mendiola Sánchez: Diputado plurinominal. Fue coordinador de los regidores del PAN en el ayuntamiento de Huixquilucan en el trienio 2012-2015. Además fue asesor de la Legislatura LVII en el Estado de México 2009-2012. Asesor de la LX Legislatura Federal 2006-2009. Es integrante de la comisión de Planeación y Gasto Público y del Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría.

Destaca por su discreta labor en la Legislatura, pero también por sus conexiones e influencia con el CEN nacional. Es uno de los diputados más respetados en la fracción panista y uno de los más estudiosos junto con Raymundo Corroviñas y Fernanda Rivera.
pan_oea
Alejandro Olvera Entzana: Al igual que los dos anteriores, es diputado plurinominal. Es integrante de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, Comisión de Apoyo y Atención al Migrante.
prd_csa
Araceli Casasola Salazar: Diputada por el distrito XXV, Nezahualcóyotl. Es pasante en Derecho. Fue presidenta del Sistema Municipal DIF de Nezahualcóyotl. Dentro del congreso local es integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, Comisión para la igualdad de Género. Forma parte del Comité de Vigilancia de la Contraloría y del Comité de Estudios Legislativos.
jesus-sanchez-isidoro
Jesús Sánchez Isidoro: Diputado plurinominal. De formación médico cirujano, fue alcalde de Valle de Chalco de 2012 a 2015. Preside la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social. Es integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

 

Por: Héctor Castañeda


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents