fbpx
Microcréditos a comerciantes y emprendedores golpeados por pandemia
marzo 23, 2021
Alcalde priísta usa vacunación contra Covid para promoverse
marzo 24, 2021

VIDEO En total desventaja policías fueron emboscados

Superados tecnológicamente y en número, los policías asesinados vivieron momentos dramáticos, al ser superados en todo por la delincuencia; nunca llegó la ayuda

 

NOTICIAS


VIDEO En total desventaja policías fueron emboscados



23 de marzo de 2021

Videos que circulan en redes sociales sobre la emboscada que sufrieron elementos de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJEM) el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas, revelan con dramatismo los últimos momentos que vivieron los 13 elementos superados numérica y tecnológicamente por delincuentes que portaban armas automáticas y semiautomáticas.

Al menos tres videos que circulan en redes sociales y que fueron tomados furtivamente por pobladores de la zona donde ocurrió el asalto contra los policías, denotan sobre todo la falta de armamento y equipo de protección y táctico para enfrentar a los grupos criminales que se disputan el control del territorio.

En uno de los videos se captó el momento en el que uno de los policías, el más joven, es alcanzado por un disparo, por lo que al quejarse otro de sus compañeros que al parecer portaba el arma más moderna de los cinco, baja la guardia para acercarlo a él y tratar fugazmente de confortarlo.

En otro video se observan delincuentes muy jóvenes todos, que tienen cercados a los policías, se van acercando y disparan ráfagas con armas de grueso calibre, automáticas y semiautomáticas. Los delincuentes los rodean se mueven ágilmente alrededor del cerco que van poco a poco cerrando hasta terminar de ejecutar a todos. Estos sujetos que visten como cualquier joven de unos 20 a 25 años, también portan cartucheras y equipo táctico y de comunicación, mientras que los policías resguardados detrás de una patrulla que quedó semi destruida llevan revolvers de seis tiros.

En otros videos se escucha a los elementos pedir a sus compañeros de radio que pidan auxilio, en tanto que en otro video el policía que traía un revolver, al parecer uno de los de mayor edad, en algún momento deja caer el único cargador de seis tiros que llevaba, claramente frustrado. No se observa que llevara más equipo. Incluso no todos llevan chalecos antibalas.

Policías de la SS que observaron estos videos, aseguraron con impotencia que la delincuencia o “maña” que enfrentan, casi siempre los supera en armamento, tecnología y equipo.

Algunos al borde del llanto tras ver estas escenas, aseguraron que solo los altos mandos cuentan con equipo y hasta con seguridad personal, mientras que los elementos en general tienen que comprar su propio armamento, sus propias balas, poner para la gasolina de las patrullas y hasta comprar uniformes y sus propios chalecos. Incluso uno hizo la observación, de que en uno de los videos se observa a uno de los policías jóvenes asesinados (el que es herido), que trae un chaleco por deba de color gris. Esos chalecos, dijo, son los que se compran “por fuera”.

Por la mañana en un comunicado, el gobierno del Estado de México informó que en el lugar habían sido recogidos unos 600 cartuchos percutidos. Es decir que los policías recibieron un ataque a gran escala sin tener los elementos ni el equipo para al menos intentar defenderse.

ARMAMENTO CON EL QUE SON DOTADOS LOS POLICÍAS

Los policías consultados, señalaron que en la mayoría de las corporaciones a un policía se les dota de parque “insuficiente” para un arma de 9 milímetros tipo escuadra. “Les dan un cargador con 12 a 15 tiros”.

“Para un arma tipo revolver les dan 17 cartuchos, seis que lleva y 12 de reserva”, mientras que para un arma larga ya sea R-15 (de 25 a 50 cartuchos) y escopeta de 10 a 12 cartuchos”.

Por otro lado aseguraron que si algunos policías traen “parque extra” es bajo su propia cuenta, lo mismo que los chalecos balísticos. “Por eso algunos llevan color gris, que es de Kevlar y son comprados”, sostuvieron.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents