fbpx
Reflexiona especialista sobre las elecciones y la pandemia del covid-19 en programa del IEEM
agosto 27, 2020
Afectará a migrantes mexicanos el proceso electoral en EU
agosto 27, 2020

Localizan sin vida a enfermero que se llevaron policías de Toluca

El enfermero Cristian Marcelino, que desapareció en la Nueva Oxtotitlán, tras ser detenido por policías de Toluca, fue localizado sin vida

NOTICIAS


Localizan sin vida a enfermero desaparecido en Toluca, tras ser detenido por policías de la capital



27 de agosto de 2020


Alma Ríos

El enfermero Cristian Marcelino Trinidad Francisco fue localizado sin vida, a 41 días de haber desaparecido en la Colonia Nueva Oxtotitlán.

La última vez que alguien lo vio con vida fue el pasado 17 de julio, arriba de una patrulla de la policía municipal de Toluca, de acuerdo a los familiares.

La familia del joven de 22 años de edad, confirmó que la esposa y la hermana lo identificaron en el anfiteatro de Naucalpan, aún cuando fue localizado desde el 26 de julio, en el municipio de Huixquilucan.

Señalan que fueron los policías municipales quienes se llevaron al joven.

De acuerdo a Gerardo Francisco Pereira Corona, director operativo de la Policía de Toluca, existen videos que podrían ayudar a deslindar responsabilidades.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está a cargo de la investigación y aseguró que la dirección de Seguridad Pública ha colaborado con la institución para resolver el caso.

“Todo lo tiene la fiscalía, únicamente nos concretamos a dar y dotar la información que se nos requiere, incluso por ahí hay unos videos que se están trabajando por parte de la Fiscalía”, dijo.

De acuerdo a la familia, Cristian Trinidad, de 22 años de edad, desapareció en la colonia Nueva Oxtotitlán, luego de haber sido golpeado por un grupo de vecinos y subido a una patrulla de la Policía de Toluca.

“Una persona nos dijo que cuando ella pasó, lo vio arriba de una patrulla y detrás de la unidad iban los vecinos que lo habían golpeado. Nos dijo que los policías le pidieron a los agresores que si querían que le metieran droga que dieran un dinero”, señaló la hermana, quien prefirió el anonimato.

Con base en la investigación que han realizado los familiares, los agresores de Cristian le gritaban que era un delincuente mientras lo golpeaban, aunque consideran que el enfermero fue víctima de un acto más de discriminación y rechazo por la labor que como profesionista de la salud, han desempeñado durante la pandemia de Covid-19.

Testigos también informaron en la víspera, que Cristian acudía después de laborar a cenar en un establecimiento de la Nueva Oxtotitlán, hasta donde la noche de su desaparición, mientras comía, fue abordado por vecinos que lo increparon y agredieron física y verbalmente, hasta que llegaron los policías de Toluca y se lo llevaron. Posterior a estos hechos, el joven enfermero desapareció.

En fotos de sus redes sociales, Cristian mostraba con orgullo su uniforme de enfermero, incluso se mostró luciendo un uniforme especial tipo "mono", utilizado por el personal médico que brinda servicio en las salas "COVID19", donde se atienden a pacientes infectados con el SARS-CoV-2, lo que pudo eventualmente originar acciones de violencia y discriminación en sj contra, pese a la importantísima y vital labor que realizaba para los ciudadanos.




Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents