fbpx
“Municipio 126”, título que buscan 6 poblados en Edomex
agosto 10, 2020
Lozoya denuncia a Peña y Videgaray por Odebrecht
agosto 11, 2020

Asesinan a padre de Miranda Nava, presunto robo

Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de desarrollo social durante la administración de Enrique Peña, fue asesinado en el interior de su domicilio en la Colonia Sánchez de esta ciudad

NOTICIAS


Asesinan a padre de Miranda Nava, presunto robo



11 de agosto de 2020

Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de desarrollo social durante la administración de Enrique Peña y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue asesinado en el interior de su domicilio en la Colonia Sánchez de esta ciudad, a escasas cuadras del Palacio de Justicia y del Palacio de Gobierno del Edomex.

La muerte de Miranda Cardoso ocurrió entre la madrugada y la mañana de este martes 11 de agosto, como resultado probable de un robo, de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM).

El ex magistrado del PJEM era Notario Público, cargo al que fue designado en 2010, cuando su hijo, Luis Miranda Nava, era todavía secretario general de gobierno y Enrique Peña Nieto gobernador. De hecho su nombramiento en noviembre de ese año, lleva estampada la firma de ambos políticos.

Miranda Cardoso fue presidente del Poder Judicial del Estado de México, en el periodo de 1994 al año 2000, por lo que marco profundamente la política judicial en la entidad, al haber compartido proyectos “de impartición de justicia” tanto de César Camacho Quiroz (quien concluyó el mandato ganado por Emilio Chuayffet) como de Arturo Montiel Rojas, cuyo periodo abarcó de 1999 al 2005.

Miranda Cardoso, fue cercano a la élite priísta identificada como el “Grupo Atlacomulco” y era conocida su influencia en los gobiernos de Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y más recientemente Enrique Peña Nieto, con quien su hijo, Luis Enrique Miranda Nava, estrecho lazos, al identificarse como parte de los famosos “Golden Boys”, que marcaron el inicio de la gubernatura peñanietista en Edomex.

En cuanto a su deceso ocurrido al parecer la madrugada de este martes, los primeros reportes policiacos comenzaron a difundirse a las 8:00horas, en el sentido de que los restos de una persona fueron localizados en el interior de un domicilio de la Colonia Sánchez.

El presunto móvil de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es el robo, según señaló en un comunicado posterior la dependencia que encabeza Alejandro Gómez Sánchez.

“Las primeras diligencias en el lugar, han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, señala el comunicado.

La Fiscalía agregó un segundo párrafo “condenando los hechos”, esto a las 12:00 horas de este martes.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents