fbpx
Poder al Centro
agosto 5, 2020
Confirman denuncias contra Lozoya
agosto 5, 2020

La detención arbitraria que creyeron secuestro; el indebido proceso de Carlos

LeyDeAmnistíaQueSirva #InjustamentePreso

NOTICIAS


La detención arbitraria que creyeron secuestro; el indebido proceso de Carlos



5 de agosto de 2020

Por Alma Ríos

-Tía córrale que a su hijo se lo llevan unos ministeriales- apenas escuchó eso, María Luisa Montoya salió de su casa para buscar a Carlos Alberto Estrada Montoya, quien minutos antes, fue detenido mientras compraba unas quesadillas en Santiago Miltepec, una colonia popular de Toluca.

Carlos, de 22 años de edad, fue detenido el 18 de diciembre del 2017, sin que se le presentara una orden de aprehensión, tampoco se le leyeron sus derechos ni se le permitió una llamada telefónica y no se le informó de qué delito se le acusaba hasta después de que lo ingresaron a los juzgados de Almoloya de Juárez, tal como él se quejó en una de las audiencias del juicio oral.

"Se me hace injusto, aquí me vine a enterar, de todos modos, hasta aquí me vine a enterar por qué delito estaba y nunca me quisieron decir", reprochó.


“En el trayecto, desde que lo detienen, nunca le dicen porque lo detenían, nunca se le permitió una llamada telefónica, hasta que lo ingresan, le avientan unas hojas y ahí decía: por homicidio”, recuerda la madre.

Tras la aprehensión, sus padres lo buscaron en los diferentes Ministerios Públicos del Valle de Toluca sin localizarlo en ninguno; y al no poder comunicarse con él, procedieron a presentar una denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras varias horas de búsqueda, al día siguiente, María Luisa pasó a preguntar a los juzgados de Almoloya de Juárez. Allí le informaron que su hijo se encontraba en el lugar y que en esos momentos ya estaba en la primera audiencia.


Carlos Alberto, un padre de familia que se ganaba la vida como albañil, fue acusado de homicidio calificado con ventaja, luego de que uno de sus vecinos falleció tras ser herido con arma blanca en una calle de Santiago Miltepec, durante la noche del 23 de septiembre del 2017.

Para leer este reportaje completo, favor de seguir el siguiente link: https://libertariumperiodismoindependiente.blogspot.com/2020/08/por-alma-rios-tia-corrale-que-su-hijo.html

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents