fbpx
Repunta inseguridad en Edomex
julio 24, 2020
Confirman vacuna contra el SARS-Cov-2; ofrece “doble inmunidad”
julio 27, 2020

Campaña de EPN pudo haber recibido dinero de Odebrecht

 

Revela Lozoya

 

 

NOTICIAS


Campaña de EPN pudo haber recibido dinero de Odebrecht



24 de julio de 2020

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, confirmó que pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 a través de los sobornos de Odebrecht, en donde él se encuentra involucrado.

Además, asegura que pagó sobornos por 52.3 millones de pesos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar las reformas del Pacto por México, incluyendo la reforma energética, en la legislatura federal pasada.

"A cambio de la ayuda prestada al director Superintendente de Odebrecht para su posicionamiento en los estados de Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, en el mes de marzo de 2012, el reclamado solicitó a aquel que realizase un pago a su favor para apoyar la campaña política del partido PRI, llevando a cabo la mercantil en los meses abril a junio y en noviembre de 2012 hasta 8 transferencias por un total de 4.000.000,00 dólares USA a empresas Latin América Asia Capital Holding LTD y Zecapan S.A. vinculadas al reclamado o a su familia", explica el auto judicial firmado por el magistrado español José Antonio Mora Alarcón”. Indica el documento de la Audiencia Nacional de España.

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, presuntamente utilizó el dinero de Odebrecht, esto para pagar asesoría de consultores extranjeros para asesorías electorales en la campaña.

El dinero de los contratos anómalos de Odebrecht no se detuvo ahí, ya que se utilizaron 6 millones de pesos durante la presidencia de Enrique Peña para tener prioridad de contratos. Una parte de ello se utilizó para pagar a legisladores para aprobar la reforma energética en 2014. En total, se dieron 52.3 millones de pesos a legisladores del PAN entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014.

Uno de los pagos, lo concretó Lozoya por órdenes de Videgaray en la panadería El Globo de Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec con el brasileño Luis Alberto Meneses Weyll durante la campaña presidencial.

Meneses se había comprometido a entregar 4 millones de dólares, la mayoría de eso se depositó en la cuenta off shore Latin America Asia Capital Holding LTD, una de las filiales de Odebrecht.

Todo esto fue informado por el periódico Reforma, que citó el presidente Andrés Manuel López en conferencia matutina. "Esto tiene tantas implicaciones que una serie de Netflix sería un cuento de hadas fresa a comparación de esto", aseguró.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents