fbpx
Poder al Centro
julio 20, 2020
Proponen reglas para quienes van por “reelección” en 2021
julio 20, 2020

Miles los “injustamente presos” abarrotan las cárceles en Edomex

 

La fabricación de culpables por MPs corruptos en colusión con jueces sin ética, está a punto de desbordarse ante la enorme cantidad de inocentes presos #LeyDeAmnistiaQueSirva

 

 

NOTICIAS


Miles los "injustamente presos" abarrotan las cárceles en Edomex



16 de julio de 2020

Durante el arranque del tercer período ordinario de sesiones de la Legislatura local, familiares de personas privadas de la libertad (PPL) exigieron una Ley de Amnistía para el estado de México, que sirva para liberar a los “injustamente presos”.

“No pedimos que saquen a secuestradores, no pedimos que saquen a homicidas, pedimos que revisen los casos de nuestros familiares que están acusados por esos delitos que no cometieron”, expresó Antonio Candelaria, padre de un estudiante de actuación, sentenciado a 43 años de prisión, sin pruebas en su contra

“Mi hijo Antonio era un estudiante de la Universidad de Londres, su único pecado fue ir a un centro comercial, ahí lo detuvieron, lo torturaron, lo incomunicaron tres días, levantamos un acta por extravío, lo acusaron de secuestro y extorsión”, recordó.

De acuerdo a un estudio del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), en los 22 penales estatales hay aproximadamente 30 mil internos y en más de la mitad de los casos hay indicios de que son inocentes.

El coordinador del CDHZL, Antonio Lara Duque, refirió que en la entidad mexiquense se fabrican delitos, sobre todo de alto impacto, para que las autoridades pueda dar cifras positivas sobre el combate al crimen y presumir la “eficiencia” del sistema de procuración e impartición de justicia.

“El que haya alguien inocente en la cárcel también genera impunidad, porque el que cometió el delito sigue libre, no se trata de números, se trata de acceso a la justicia y que los culpables estén en la cárcel y los inocentes protegidos, en libertad”, expresó.

La mayoría de las personas que son víctimas de esta mala práctica son detenidas antes de que se gire la orden de aprehensión, son incomunicadas, torturadas y exhibidas en medios de comunicación para criminalizarlas.

Los más afectados -dijo- son los pobres, jóvenes, los que tienen bajo nivel educativo o los indígenas, por ello la propuesta de Ley de Amnistía para el estado de México del CDHZL pretende que sean liberadas las personas privadas de la libertad que fueron víctimas de discriminación estructural.

Alma Ríos

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents