fbpx
Piden se distribuya “mejor” agua del Cutzamala
julio 13, 2020
Atacan a Policías Ministeriales en Ixtapan de la Sal
julio 13, 2020

Se “ralentiza” la pandemia, pero se sigue expandiendo

 

Por primera vez se anuncia una “desaceleración” de la pandemia de coronavirus en México, mientras en Edomex hay dos mil 551 casos “activos”, con Toluca y Ecatepec a la cabeza en saldos mortales

 

 

NOTICIAS


Se "ralentiza" la pandemia, pero se sigue expandiendo



13 de julio de 2020

El Estado de México presenta en conjunto dos mil 551 casos “activos” de coronavirus en todo su territorio, señalan cifras del gobierno federal con corte a la noche de este domingo, en tanto que los casos “sospechosos” para la entidad se ubican en 19 mil 953 sospechosos, para un total de 42 mil 372 casos positivos desde que se declaró la emergencia sanitaria.

Y mientras en la entidad mexiquense se confirmaron anoche, por autoridades estatales, el deceso de un total de seis mil 594 personas en Edomex a consecuencia del COVID-19 (sumando fallecimientos en hospitales locales y foráneos), el subsecretario del gobierno federal Hugo López Gatell, confirmó anoche que la pandemia del SARS-CoV-2 en México se ha “ralentizado”, lo que no significa que se ha detenido, sino que ésta se continúa expandiendo, creciendo en todo el país.

Al respecto dijo que esta ralentización puede observarse en la penúltima semana en la cual se confirmó un aumento de casos de solo un 1% y de 1.4% los decesos, sin embargo, como lo señaló el pasado viernes, hay un riesgo inminente de rebrotes en todo el territorio, debido a la liberación de la movilidad social que no en todos los casos ha sido ordenada y bajo las medidas de protección y prevención que se recomiendan.

El subsecretario también confirmó que no hay cambios nuevos para el “Semáforo” del coronavirus en México, por lo que técnicamente el Estado de México continúa en rojo, pese a la liberación parcial de actividades por parte del gobierno estatal. El último semáforo que se dio a conocer fue el 26 de junio en la noche, para la semana del 29 de junio al 5 de julio, mismo que permanece sin cambios.

En este contexto, a nivel nacional se han confirmado anoche 335 mil 922 casos acumulados y 36 mil 872 personas fallecidas hasta el momento.

Cabe destacar por otro lado que a nivel municipal, Ecatepec continua sin dejar la primera posición en cifras de casos acumulados como defunciones, con cinco mil 25 casos positivos y 573 defunciones, mientras que la capital mexiquense, sigue sin lograr contener la expansión del virus, al confirmarse tres mil 13 casos positivos y 451 decesos, lo cual mantiene a Toluca, como el segundo municipio más afectado en cifras mortales derivadas de la pandemia.

También el municipio de Nezahualcóyotl continua muy afectado por la expansión del virus, con cuatro mil 148 casos confirmados, la segunda cifra más alta después de Ecatepec en número de casos confirmados, no así en decesos, ya que esa posición en personas fallecidas la ocupa la capital, aunque entre Nezahualcóyotl y Toluca hay una distancia amplia en número de población.

Los otros dos municipios que han sido fuertemente golpeados por la pandemia son Naucalpan, con tres mil 13 casos acumulados confirmados y 376 decesos; y Tlalnepantla, con dos mil 475 casos y 192 decesos.



Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents