fbpx
Reducen caudal de agua a Ecatepec en plena emergencia por Coronavirus
abril 2, 2020
Tres médicos, entre los muertos por Covid-19
abril 2, 2020

Gobierno de Edomex esconde cifras municipales de contagios de COVID19

 

Pese a que aumentan cada 24 horas, los contagios y casos sospechosos

NOTICIAS

Gobierno de Edomex esconde cifras municipales de contagios de COVID19



2 de abril de 2020

En solo 24 horas, el número de casos confirmados de COVID19 en el Estado de México, aumentó de 157 a 171 casos y casi aumentaron en 200, el número de”” casos sospechosos, de acuerdo al reporte del gobierno federal, lo que muestra que la pandemia en Edomex, comienza a tomar mayor ritmo, en tanto el gobierno estatal se niega a revelar los contagios en cada municipio.

Aunque el gobierno del Estado de México, continúa sin transparentar la incidencia epidemiológica de los contagios de coronavirus a nivel municipal (pese a que existe el reporte diario técnico, similar al que presenta cada noche el gobierno federal), la Secretaría de Salud (SS), reporta diariamente la actualización de datos generales en los estados, por lo que el informe de anoche muestra un considerable aumento en el número de contagios en Edomex, como en la Ciudad de México y, a partir de este jueves, también Jalisco, el cual no figuraba hasta el martes pasado.

El “mapa de casos” de la secretaria de salud del gobierno federal, reporta un total de 171 casos de coronavirus confirmados en el Estado de México, es decir 14 casos más que el miércoles, cuando se reportaron 157 casos confirmados por el gobierno federal para Edomex.

También se reportan 406 “casos sospecho”, con aumento 179 casos sospechosos en solo 24 horas, pues el pasado miércoles se reportaron 227 “sospechosos” en la entidad.

Este aumento en el número de contagios confirmados como sospechosos de coronavirus en Edomex, como en la CDMX y Jalisco, devela que la pandemia comienza a tomar mayor ritmo en las grandes ciudades, de acuerdo a las experiencias de otros países, donde las grandes concentraciones urbanas, como ocurrió en España e Italia, la pandemia se propagó más rápidamente.

Pese a lo anterior, el gobierno del Estado de México, por cierto, continúa manteniendo cerrados los datos de los contagios a nivel municipal, lo que podría poner en mayor peligro a la población, al desconocer esta información vital para la toma de decisiones a nivel familiar y personal frente al peligro que podrían estar corriendo si en sus ciudades o municipios, el virus se está propagando más rápidamente.

En el reporte-mapa del gobierno federal, la CDMX acumula 327 casos positivos de coronavirus con 757 “sospechosos” ubicándose así en el primer lugar nacional de contagios, mientras que Jalisco presenta 104 casos positivos y 638 sospechosos, ubicándose en 3er lugar, mientras que Edomex con los números referidos ocupa el segundo lugar.

Cabe destacar sin embargo que para el Estado de México se reportan menos “casos sospechosos” (406) que Jalisco (638), aunque Edomex tiene más población y zonas urbanas, que la entidad tapatía y no obstante que Edomex se ubica en 2º lugar de casos sospechosos.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents