fbpx
Continúa IEEM trabajando por la democracia de manera virtual
abril 1, 2020
Reducen caudal de agua a Ecatepec en plena emergencia por Coronavirus
abril 2, 2020

EDOMEX, 2º lugar nacional en contagios COVID19, Toluca con 7

 

El informe del gobierno federal confirma 2º lugar de Edomex en casos; en tanto que el gobierno mexiquense continúa ocultando el desglose municipal

NOTICIAS

EDOMEX, 2º lugar nacional en contagios COVID19, Toluca con 7



1 abril de 2020

El Estado de México se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, en casos de coronavirus confirmados, con un total de 157 y después de la Ciudad de México (CDMX), la cual registra 296 casos, de acuerdo al informe del gobierno federal dado a conocer anoche, en tanto que el gobierno municipal de Toluca, confirmó los 7 casos que TheObserverMex, documentó en exclusiva el pasado lunes.

El reporte técnico diario, presentado a los medios de comunicación en la CDMX por el gobierno federal, muestra que la entidad mexiquense presenta una “tasa de incidencia de casos confirmados” del 0.90 casos por cada 100 mil habitantes, en tanto que la de la CDMX es de 3.28 casos por cada 100 mil habitantes.

El promedio de edad entre las personas infectadas en México es de 42 años y los grupos de edad más afectados son de 30 a 34 años y el integrado por personas de 40 a 44 años de edad.

A nivel nacional, el número de casos confirmados en el reporte de la noche de este miércoles es de mil 378 casos y de 3 mil 827 casos sospechosos, con un total de 37 defunciones, de los cuales dos son del Estado de México.

El porcentaje de personas recuperadas, hasta el momento, es de 46%, los aislados y en recuperación son el 51% y el porcentaje de altas es solo por el momento del 3%. DEL MAZO DA INFORMACIÓN INCOMPLETA

Cabe destacar que a diferencia del gobierno federal en el que se proporciona la información y los reportes técnicos todos los días, el gobierno del estado de México, continúa manteniendo en reserva, para grupo cerrado de académicos, especialistas con cargo público de alto rango y altos funcionarios-políticos, los “reportes técnicos” diarios de la evolución del COVID19 en la entidad mexiquense.

No obstante, este miércoles el gobierno municipal de la capital, confirmó los 7 casos de coronavirus en Toluca, que anticipamos en un informe especial del lunes. En dicho informe, basado en uno de los reportes internos, se detalla que los casos del coronavirus se concentran en la zona metropolitana y particularmente en Huixquilucan (con 24 casos hasta el pasado lunes), Naucalpan y Atizapán, con 8 casos cada uno, al menos hasta el principio de semana.

El informe completo puede ser consultado en el siguiente link:

Cabe destacar por otro lado, que hasta el momento la información incompleta del coronavirus la proporciona solo el gobernador Alfredo del Mazo, a través de pronunciamientos que después se distribuyen mediante chats a los reporteros; no da conferencias de prensa, por supuesto no se reciben preguntas, y la secretaria de salud proporciona información incompleta, los canales de comunicación no son atendidos.

El gobierno mexiquense continúa reservándose para si el informe técnico diario de la evolución de la pandemia y publicitando la imagen del gobernador, durante la presentación de reportes diarios.

Ma. Teresa Montaño

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/04/CP-Salud-coronavirus-COVID-19-01abr20.pdf"]
WhatsApp Image 2020-04-01 at 11.33.35 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents