fbpx
Delincuencia evoluciona por COVID19; bandas buscan nuevas estrategias
marzo 30, 2020
Aplica Ecatepec arresto a un hombre por tirar basura en la calle
marzo 30, 2020

Huixquilucan, epicentro de contagios en Edomex, con 24 casos confirmados

 

 

Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en segundo lugar con 8 casos cada uno; y Toluca y Metepec con 7, cada uno; mientras que a nivel estatal se tienen 81 casos confirmados,  181 bajo sospecha y dos decesos

NOTICIAS


Huixquilucan, epicentro de contagios COVID19 en Edomex, suma 24 casos



29 de marzo de 2020

El municipio de Huixquilucan presenta el mayor número de contagios confirmados con COVID19 en el Estado de México con 24 casos, número que prácticamente triplica a las dos localidades con el segundo lugar con más número de contagios en la entidad, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, cada uno con ocho casos confirmados y en evolución.

De acuerdo al informe oficial de casos del gobierno del Estado de México y cuya copia obtuvo este este portal, en la entidad mexiquense, existen 25 municipios con casos confirmados, mientras que hay otros 161 casos sospechosos, en otros 34 municipios.

En la lista de casos confirmados destacan: Atizapán de Zaragoza, con 8 casos confirmados; Toluca y Metepec, con 7 casos confirmados cada uno; Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, con 3 casos, cada uno; e Ixtapaluca dos casos.

También con dos casos están los municipios de: Atlacomulco, Calimaya, Chalco, Coatepec Harinas, Cuautitlá, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Los municipios mexiquenses con un caso al menos confirmados son los siguientes: Amecameca, Xonacatán, Zacazonapan y Zinacantepec.

El reporte oficial del gobierno del Estado de México, revela también que hay otros 161 casos bajo sospecha.

De los 81 casos positivos que se tienen hasta el momento en la entidad mexiquense, un total de 62, es decir el 77%, con “casos importados y asociados a importación” y 19, es decir el 23%, son casos sin antecedentes identificables de importación, señala el reporte oficial.

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, es importante indicar que el municipio que hasta el corte del 29 de marzo (es decir este domingo), que contaba con mayor número de casos "sospechosos" es Toluca, con un total de 24; mientras que Ecatepec cuenta con 17 casos con esta categoría y Metepec tiene 16, aparte de los 7 ya confirmados. Otros municipios con casos "sospechosos" son: Tultitlán, con seis casos; 10 en Naucalpan (el cual tiene también 8 casos confirmados); seis sospechosos en el municipio de Nezahualcóyotl; 8 tiene Chimalhuacán; seis Coacalco; cuatro, Cuautitlán Izcalli y otros cuatro más sospechosos en Cuautitlán, México.

Asimismo en Texcoco se reportan 4 casos bajo sospecha de Coronavirus; dos en Almoloya de Juárez; dos en Zumpango y dos más en Lerma; mientras que en Calimaya se reportan 4 casos "sospechosos" de coronavirus, entre otros.

Hasta la media noche de este 29 de marzo, el número de casos en Edomex de COVID19, sumaban 81 casos confirmados; 161 sospechosos y 281 casos negativos.

HOSPITALIZACIÓN Y DECESOS

La hospitalización de 17 pacientes, los únicos que lo han requerido, se encuentran en los hospitales públicos de Tlalnepantla, del ISSEMYM; en un hospital de SEDENA (no se indica la ubicación); en el IMSS 251; en el HRAE de Zumpango; en el Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca; en el ISSSTE de Toluca y en el Hospital General de Atizapán.

Todos estos nosocomios son de orden público, pero también existen al menos dos hospitales privados, que están recibiendo pacientes con COVID19, estos son: Hospital Ángeles de las Lomas y 1 Corporativo Satélite (así está referido en el reporte interno de la Secretaria de Salud).

En cuanto a los decesos por coronavirus en el Estado de México, se han confirmado dos hasta este domingo: Un hombre de 73 años que falleció en un hospital privado en Naucalpan y una mujer de 46 años de Nezahualcóyotl, quien falleció en un hospital del Issemym de Tlalnepantla.

Cabe destacar que el reporte general de casos por municipio, había sido resguardado por el gobierno estatal. Este portal lo obtuvo por vías distintas, dado que se había estado manteniendo en secreto.



Ma. Teresa Montaño

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/03/COVID-ESTATAL-29.pdf-1.pdf"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents