fbpx
Plazas comerciales de Ecatepec deberán dar 30 minutos de estacionamiento gratuito a clientes
febrero 19, 2020
Campesinos pobres piden subsidios al campo
febrero 19, 2020

Greenpeace demanda a Del Mazo 13 medidas para mejorar el transporte en Edomex

 

Despliegan manta con Del Mazo lanzando humo mortífero con su transporte, ahora encarecido

NOTICIAS

Greenpeace demanda a Del Mazo 13 medidas para mejorar el transporte en Edomex



19 de febrero de 2020

Activistas de Greenpeace desplegaron este martes una manta de 30 metros cuadrados en el balcón principal del Palacio de Gobierno del Estado de México con la leyenda “El Transporte en el Estado de México mata”, en tanto que este miércoles, continuaron con su campaña de recolección de firmas, vía digital, para exigir un transporte sin contaminación.

En la acción de este martes, aunque personal del interior del Palacio salió del inmueble para retirar la manta en repetidas ocasiones, las y los activistas, resistieron la presión por varias horas.

Con este mensaje instalado en plena sede del despacho de Alfredo Del Mazo, que Greenpeace y las miles de personas que firmaron la petición por el transporte que merecen para una vida digna (seguro y sin contaminación), consiguieron que el asesor del Secretario de Movilidad, Carlos Espinosa, el delegado regional de Movilidad, Omar Vega, y el subdirector regional, Christian Noé Velázquez Guerrero, recibieran a una comitiva y se comprometieran a iniciar un diálogo.

Greenpace informó que “gracias al poder ciudadano, se acordó que habrá una reunión pública en fechas próximas en la que se invitará a los medios de comunicación para transparentar este proceso. ¡No vamos a quitar el dedo del renglón!

LAS 13 DEMANDAS DE GREENPACE

La organización ambiental internacional, tiene la apuesta de que a la mesa de diálogo, asista el gobernador de la entidad y otras autoridades de alto nivel para que se comprometan públicamente con acciones, presupuestos y plazos precisos de un Plan de Movilidad que resuelva la grave problemática del transporte en la entidad con base en las 13 medidas planteadas.

Estas medidas incluyen corredores con carriles exclusivos, transporte público cero emisiones y con condiciones de accesibilidad a personas con movilidad limitada, una red para fomentar el uso de la bicicleta, tarifas preferenciales para grupos vulnerables y un programa para reducir al menos 80% los delitos que ocurren en el transporte público, todo con perspectiva de género.

“Queremos que el transporte público en el Estado de México se convierta en una verdadera alternativa al uso del automóvil particular, que hoy es la principal fuente de contaminación del aire en dos zonas metropolitanas del Estado de México, las cuales forman parte de las 7 zonas urbanas más contaminadas del país: la Zona Metropolitana del Valle de México y la Zona Metropolitana de Toluca. Queremos que la movilización ciudadana logre cada vez más triunfos.

En el Estado de México, la inseguridad en el transporte público ya cobró la vida de 500 personas en los últimos cuatro años debido a hechos delictivos con violencia; y para 2016, el Estado de México ocupó el tercer lugar de mortalidad por asma en menores de 0 a 4 años en todo el país, enfermedad asociada a la mala calidad del aire. ¡Esto no puede seguir así!

Éste fue apenas uno de los primeros logros de todas las personas que nos hemos unido y organizado para exigir mejor calidad de vida y mayor seguridad a través de un sistema de movilidad que atienda las necesidades de la población y garantice el cuidado del medio ambiente. La fuerza y la presión de todas las personas los días que siguen será crucial para mantener los avances. Así que esto apenas comienza”, señaló Greenpace, en un comunicado en el que dio cuenta de las últimas acciones realizadas en Edomex, para lograr un transporte no contaminante y no costoso.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents