fbpx
Deambulaba sin rumbo, lo detienen y confiesa feminicidio
febrero 14, 2020
Periodismo y justicia deben atender perspectiva de género: ONU
febrero 14, 2020

Liberan a músico preso injustamente en Chiconautla

 

El diputado Faustino de la Cruz pago la fianza y se coordinó con la Fiscalía Regional para su excarcelación

NOTICIAS

Liberan a músico preso injustamente en Chiconautla



14 de febrero de 2020

Tras permanecer un año preso injustamente, en el Penal de Chiconautla, por enfrentar a un asaltante que intentó despojarlo de un violín que es su medio de trabajo, Don Lucio Yáñez García obtuvo su libertad este viernes, luego de que el diputado Faustino de la Cruz Pérez pidiera al Fiscal General Alejandro Gómez que se revisara el caso y se otorgara la excarcelación.

EL legislador celebró la libertad de Don Lucio pero lamentó que el caso se atendiera hasta que fue noticia nacional y se hicieran presiones para llevar el tema al congreso pues es evidente que no hay justicia para los más pobres como Don Lucio, de 75 años, quien se mantiene de los pocos recursos que obtiene por tocar su violín en las calles.

El 13 de febrero de 2019, un hombre intentó despojar del violín al músico otomí pero al negarse fue amenazado con un arma, y recibió un cachazo que le reventó el oído, por lo que en defensa propia hirió al asaltante con una navaja pero fue detenido y procesado por lesiones.

“¿por qué no atendieron antes el caso para liberarlo, sino hasta que un legislador interviene, para que se haga justicia a un Adulto mayor, indigente y sin recursos que solo defendió su fuente de trabajo", señaló el diputado.

Jaqueline Priego, representante legal de la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec y asesora legislativa, destacó que el diputado se enteró del caso del músico adulto mayor preso injustamente, por una nota en televisión, e indicó que se tomaran medidas para atender el proceso legal y cubriría la fianza aunque al final fue la Defensoría de Oficio quien lo hizo.

Priego añadió que la oficina legislativa además dará seguimiento a la situación de Don Lucio tras su excarcelación, para que autoridades le otorguen medidas de protección como adulto mayor.

“Vamos a solicitar se den las medidas de protección necesarias toda vez que esta situación además de ser mediática lo pone en cierta vulnerabilidad, vamos a pedir medidas de protección por medio de la fiscalía”, detalló.

Además pedirán que se le reestablezcan todos sus derechos fundamentales, se le va a hacer un trámite para que obtenga todos los beneficios como del adulto mayor, y buscar un albergue donde esté en resguardo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents