fbpx
El Eterno Aprendiz: la filosofía, la ciencia y la praxis jurídicas
marzo 3, 2024
Decenas de personas ‘localizadas’ por el Gobierno siguen desaparecidas
marzo 5, 2024

Justifica Higinio candidatos del Grupo Atlacomulco en Morena

Eruviel, Mónica Álvarez y Luis Miranda, entre otros…

NOTICIAS


Justifica Higinio candidatos del Grupo Atlacomulco en Morena



04 de marzo del 2024


Higinio Martínez y la dirigente de Morena, Martha Guerrero, justificaron la imposición de personajes ligados directa e indirectamente con el Grupo Atlacomulco para contender en las próximas elecciones por distintos cargos bajo el sello morenista, al asegurar que su prioridad es el triunfo de Claudia Sheinbaum a toda costa.

Durante una conferencia de prensa ambos personajes que han coptado el control del partido junto con la élite del Grupo Texcoco en Edomex justificaron la inclusión en sus listas de personajes "polémicos", en referencia a Eruviel Ávila (a quien criticaron hasta hace por encabezar un sexenio marcado por la corrupción desmedida y que ahora arropan).

Martínez Miranda que nuevamente ira por la senaduría del Estado de México, dijo que "remarán juntos" y que hay una operación cicatriz, aunque no aclaró si esta operación es con el Grupo Atlacomulco o el PRI.

Los dirigentes morenistas dijeron que el partido ganará carro completo en estas elecciones del Estado de México, porque llega en unidad y con un proyecto de transformación que tiene un capitán como es Claudia Sheinbaum y con quien “todos vamos a remar juntos”.

A la conferencia e presentaron otros candidatos "polémicos", dada su cercanía con familiares que formaron o forman parte del equipo de Enrique Peña Nieto como Mónica Álvarez Nemer -familiar de Ernesto Nemer Álvaréz, exfuncionario en los gobiernos estatal y federal de Peña Nieto- y Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, amigo de Enrique Peña y también integrante de su equipo en los dos gobiernos (ambos citados también en la Estafa Maestra, Ernesto Nemer y Luis Miranda).

Los familiares de estos personajes contenderán por las dos diputaciones federales de Toluca, aunque a ninguno se le conoció trayectoria política previa, ni lucha social por los grupos vulnerables o una agenda social, antes de que fueran impuestos por Morena; en el caso de Mónica Álvarez apareció de repente en la 60 Legislatura y su desempeño estuvo ligado al grupo que impulsaba los intereses de Alfredo del Mazo Maza desde las formaciones morenistas infiltradas por el panismo y experredismo cercano a Peña Nieto. Todos impuestos y controlados por Higinio y el propio Del Mazo.

Para justificar este tipo de designaciones tanto Higinio Martínez como Martha Guerrero aseguraron que la Cuarta Transformación "es un movimiento tan grande y las diferencias son naturales, pero iniciada la elección es momento ya de la operación cicatriz” y ganar la Presidencia de la República y los diferentes cargos en todo el país.

Dijo que se tienen ya las dos candidaturas al Senado (Mariela y él), los 40 distritos federales con sus respectivas candidaturas y tanto la dirigencia nacional como la estatal siguen trabajando, para anunciar en los próximos días las postulaciones a Presidencias Municipales y diputaciones locales.

Señaló que si bien puede haber críticas a algunos personajes que se han incorporado al movimiento, es momento de ir todos unidos para hacer ganar a Sheinbaum y sacar adelante su proyecto y agenda, tal como ocurrió en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que en el caso de Eruviel Ávila o la incorporación de Luis Miranda, generan controversias, "pero hay que entender que no se trata de una coalición de capricho, sino un movimiento que quiere ganar la Presidencia de la República, por lo que él está dispuesto a hacer campañas con ellos, porque se trata de consolidar la transformación", dijo.

“Si voy o vamos a pedir el voto de priistas, de panistas y otros militantes inconformes ¿cómo es que voy a pedirles su voto y no puedo integrar a esa gente a una gran coalición que quiere la transformación del país y la participación de muchos mexicanos? Son bienvenidos”, argumentó.

Refirió que, inclusive, antes del mitin del pasado 1 de marzo en el Zócalo capitalino, Claudia Sheinbaum dijo en privado a todos los candidatos a cargos federales que puede haber cuestionamientos, pero todos son bienvenidos más allá de que unos se hayan integrado en la fundación de Morena, en el 2013, en 2018 o en 2024.

Por otra parte, manifestó que se trata de hacer ganar a Sheinbaum para que junto con la gobernadora Delfina Gómez se concreten proyectos prioritarios como el Metro de la “Ciudad del Valle de México” que una a los municipios mexiquenses más poblados; que se combata la inseguridad con nuevos planteamientos, se enfrente el problema del agua y se acabe con la corrupción...








Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents