fbpx
Ya hay proyecto de presupuesto para Edomex, entérate aquí sin rollos…
noviembre 21, 2019
Difunde IEEM publicaciones inéditas en materia político-electoral
noviembre 21, 2019

Confirma abogado y videos, detención arbitraria de activistas de Metepec

 

Están lesionados, uno es una señora; “no me han permitido acceder al expediente”, ni hay claridad en los cargos: abogado; son detenidos por intentar entregar un expediente a Gabriela Gamboa

NOTICIAS

Confirma abogado y videos, detención arbitraria de activistas de Metepec




21 de noviembre de 2019

Felipe Díaz, abogado de Guillermo Sánchez, uno de los activistas detenidos arbitrariamente por policías de Metepec , informó que hasta el momento siguen “privados ilegalmente de su libertad” los defensores del Parque Las Pilas, entre los cuales hay una señora de nombre Verónica, vecina del parque, además de que presentan lesiones menores.

En entrevista realizada a las afueras de las galeras donde los mantienen retenidos, informó que el argumento dado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec sobre la detención de activistas esta mañana, fue que se encontraban “alterando el orden público durante un evento encabezado por la alcaldesa de Metepec en Plaza Juárez”, esto alrededor de las 10 de la mañana de este jueves.

Señaló que las autoridades no le han permitido acceder al expediente de los mismos, por lo que no le es posible continuar con el proceso de defensa, por lo que dijo que solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para salvaguardar su integridad.

Los encargados de la detención fue el Grupo Táctico de la Policía municipal.

Del mismo modo, apuntó a que las mismas autoridades les imputaron más cargos, de ahí que la multa sea de cuatro mil 600 pesos, aunado a que desde el momento de su detención hasta el traslado a las galeras no les han manifestado el motivo de su arresto.

Por otro lado, según su abogado, Guillermo Sánchez y Verónica Hernández, se oponen a pagar la multa, por lo que en caso de no hacerlo, les sugirieron dos alternativas para ser puestos en libertad: una, permanecer arrestados durante 72 horas, o48 horas de servicio comunitario.

Felipe Díaz argumentó que en caso de no obtener alguna resolución jurídica viable y concreta, procedería a promover un amparo.

“Guillermo está golpeado por la fuerza, literalmente lo arrastraron, mientras que Verónica Hernández presenta una lesión en la mano a causa de los empujones que le dieron”, señaló el litigante, al asegurar que espera la liberación de sus defendidos para que un médico legisla externo, califique las lesiones que presentan, ya que el médico de las galeras, dijo que no presentan afectaciones, sin embargo fueron “arrastrados” por un grupo de policías. Dijo que Guillermo presenta golpes diversos y Verónica, tiene lastimada una mano.

Dijo que el médico legista de La Dirección de Seguridad Publica y Transito de Metepec, certificó que los detenidos no presentan ninguna lesión, lo cual, rechazó reiteradamente.


 

Por: Víctor Jiménez

Reportero Becario


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents