fbpx
INE empuja para tener “diputados migrantes” en 2021
septiembre 23, 2019
Gobierno de México ofrece disculpa pública por Guerra Sucia
septiembre 23, 2019

Vuelven manifestantes por liberación del FEFOM para municipios

 

Señalan que hasta el momento han retenido 32 millones de pesos, destinados para obras públicas

 

 

NOTICIAS

Vuelven manifestantes por liberación del FEFOM para municipios




23 de septiembre de 2019

Este lunes, cerca de 300 habitantes de Donato de Guerra, junto con la presidenta municipal , Elisa Ojeda Rentería, se dieron cita a las afueras de Palacio de Gobierno de Toluca, para exigir de nueva cuenta al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la liberación de recursos del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEFOM), así como otra solicitud de infraestructura para instituciones de educación básica y universitaria, así como en materia de infraestructura adecuada para los habitantes del municipio.

Elementos del cuerpo policial acordonaron la entrada principal de Palacio de Gobierno, evitando que los manifestantes irrumpieran al Palacio Municipal, donde se apostaron con mantas y pancartas, para denunciar la dilación en la entrega de los recursos.

Debido a la protesta frente a la sede del ejecutivo, desde temprano estuvieron cerradas las calles de Ignacio López Rayón y Lerdo de Tejada.

Los inconformes, señalaron que hasta el momento han retenido 32 millones de pesos, destinados para obras públicas en el municipio.

Esta no sería la primera vez que los Donatenses acuden a la capital mexiquense para manifestar sus inconformidades respecto a las condiciones de vida en las que habitan, ya que en semanas anteriores, lo han hecho por lo menos dos veces, esto sin obtener alguna respuesta concreta por parte del gobernador a sus peticiones.

Sin embargo, hasta el momento, se suman a la lista Chimalhuacán, Cocotitlán, Chalco, Chinconcuac, Ocuilan, La Paz, entre otros, los municipios que reclaman al gobierno estatal recursos del FEFOM, aunque la versión oficial es que el 92% de los municipios ya recibieron el apoyo, pese a que las demandas y denuncias por retención de fondos continúa.


 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents