fbpx
Lista 10a Carrera del IEEM por la Democracia
agosto 14, 2019
Dos sujetos asaltan zapatería de Ecatepec; policías municipales los detienen
agosto 14, 2019

Niega AMLO que existan más investigaciones por Estafa Maestra

 

Ni contra Peña Nieto

 

 

 

NOTICIAS

Niega AMLO que existan más investigaciones por Estafa Maestra




14 de agosto de 2019

A pesar de que el día de ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, aseguró que estaban preparando nuevas denuncias contra funcionarios de alto nivel implicados en el esquema de desvío de recursos conocido como la “Estafa Maestra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubiese otras investigaciones.

“No hay ninguna otra investigación, yo les aclaro a ustedes cuál es el procedimiento, que es lo que nosotros hacemos en estos casos”, desmintió el mandatario en conferencia matutina.

“Lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y, sobre todo, con ética, con principios; que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie", expresó.

Agregó que las investigaciones son asuntos que están en el ámbito de la Fiscalía General y del Poder Judicial.

Dijo además que nunca actuará por consigna para perjudicar a alguien después de que el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, acusara que el proceso por el que atraviesa la exfuncionaria fue un juicio de Estado.

“No soy tapadera, o sea, es el justo medio, así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud; y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa” aseguró.

Ante la pregunta de si existe algún indicio de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el presidente simplemente dijo que no.

“Es el juez el que tiene que decidir si se abre la investigación, si se llama a declarar a otras personas, pero por lo que corresponde a nosotros, en el caso de inteligencia financiera, no tenemos información”, agregó al respecto al concluir la conferencia.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents