fbpx
Mascarada El Baile de las Máscaras
agosto 13, 2019
Aprueban IEEM presupuesto de mil 595 MDP para el 2020
agosto 13, 2019

SHCP prepara nuevas denuncias por Estafa Maestra

 

Prisión para Rosario Robles, hecho sin precedentes: Santiago Nieto

 

 

 

NOTICIAS

SHCP prepara nuevas denuncias por Estafa Maestra




13 de agosto de 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará una nueva denuncia penal relacionada con 105 nuevos contratos anómalos por más de 800 millones de pesos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), vinculados con La Estafa Maestra, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Luego de su participación en el foro Violencia Sexual Infantil y Adolescentes. Retos Legislativos, en el Senado de la República, el funcionario detalló que “En el caso de la UIF estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta; se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos iniciando en este momento el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.

Nieto Castillo mencionó además que, de manera similar a Rosario Robles, la UIF ha congelado las cuentas de otros seis exfuncionarios cercanos a la exsecretaría de Desarrollo Social. “Nosotros en este momento tenemos 7 personas (cuentas) congeladas por montos variables que llegan hasta los 12 millones de pesos, pero estamos siguiendo el proceso de análisis de información y localización particularmente de empresas fachada”, agregó.

Con respecto a la prisión preventiva en la cual se encuentra la ex secretaria Rosario Robles, Santiago Nieto aseguró que “es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben volver a ocurrir en le República Mexicana”, por lo que calificó la medida como un hecho sin precedentes.

Sin embargo, se negó a responder si sus investigaciones llegaran al presidente Enrique Peña Nieto y al excandidato presidente del PRI, José Antonio Meade, sucesor de Rosario Robles en la Sedesol.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents